5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Doblete de Rodrigo Roberto en la Cochagual

El oriundo de La Bebida se impuso en un sprint para el infarto adueñándose de la Doble Cochagual, que se disputó en la tarde del domingo, completando la octava fecha del calendario rutero del pelotón aficionado.

Cuando un «Roberto» gana una vez, sin lugar a dudas, mete la segunda victoria para no quedarse con las ganas. Otra vez, Rodrigo Roberto fue el más fuerte en la línea de sentencia tras completar casi un centenar de kilómetros en la Doble Cochagual, relegando a Maximiliano Albornoz. Una más que exigente competencia de ruta abierta que llegó de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. La prueba, que se realizó en la tarde del domingo, día y horario poco habitual para el pelotón popular, se sostuvo en la dinámica y cambiante vanguardia, con un grupo grande que pudo calcular la distancia, para no dejarlos hacer y definir el espectáculo en un embalaje masivo en Avenida Uñac, frente a la fábrica de motopartes.

La Doble Cochagual se puso picante desde los primeros kilómetros, porque más de uno de los que fue por el intento de hacer un hueco, puso en fila india al malón que no dio tregua. Algunos, probaron en solitario y fueron encontrando la compañía pasajera para redondear el paso en la ida a la localidad sarmientina.

En calle Zapata, Renzo Correa abrió el fuego junto a Fabio Figueroa y Ángel Oropel, obligando al pelotón a trabajar en la rotación para achicar la distancia. En la seguidilla de ataques, Oropel repitió con Braian Castro, José Luis Font, Fabio Zamora y Ángel Ormeño. Pero, el acople no tardó en llegar buscando una nueva estrategia de carrera.

Poco más de una decena de minutos, duró la neutralización de la competencia en Cochagual, en el paraje de la Esquina del Sauce, con el pelotón parado, esperando el paso de los mayores de cuarenta para no cruzarse de frente en la ruta. Para el regreso, se sostuvieron los piques, en los que la cadencia saltó con los rompepiernas de Matías Luna, Leonardo Chavez y Emanuel Echegaray, comandando a un selecto grupo que dominó los últimos 20 kilómetros del trazado.

Tras el reagrupamiento, del lote grande se despegaron los jachalleros Cárlos Páez y Ángel Ormeño, ganando espacio y despertando los intereses de Eduardo Sevilla, Ángel Oropel y Sebastián Salinas, como en un último intento de llegar cortados. Pero a cuesta de palancazos, la brecha se cerró poco antes de ingresar a la calle 8, con la línea de meta en la mira del pibe que empezó a codearse entre los experimentados en materia de embalajes.

La novena reunión del ciclismo más popular, será el Homenaje a Elías Chuky Pereyra, finalizando en lo alto del Dique Punta Negra, la prueba que recuerda al pampeano que supo ganarse el corazón de los sanjuaninos, pero que nos dejó en el invierno del 2016.

CLASIFICACIÓN DOBLE COCHAGUAL

LIBRES

1° Rodrigo Roberto

2° Maximiliano Albornoz

3° Alan Ramírez

4° Matías Malla

5° Carlos Calívar

6° Ruiz Ruarte

MÁSTER «B»

1° José Moisés Carrizo

2° Fabián Tello

3° Darío Ramírez

4° Marcelo Galdamez

5° Juan Marcelo Chancay

MÁSTER «C»

1° Raúl Castro

2° Juan Palladini

3° José Irusta

4° Héctor Tivani

5° Carlos Martín

MÁSTER «D»

1° José Recio

2° Luis Flores

3° Jorge Herrera

4° Andrés Bugueño

5° Juan José Gómez

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!