13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

El Giro del Sol busca un nuevo Rey

Con el Prólogo, que se disputará este jueves en la noche en el Camping El Pinar, se pone en movimiento el XVIII Giro del Sol. La prueba por etapas de la Fundación para el Progreso completa la décima fecha de la temporada de ruta sanjuanina. 

La noche del jueves será testigo de la primera movida del Giro 2020. Después, el pelotón definirá en cuatro etapas quién se lleva la corona, con un total de 440 kilómetros y fracción, en la que se incluye una CRI.

La puesta en marcha de la competencia organizada por la Fundación Para el Progreso comenzará este jueves, porque a partir de las 22 en el Camping El Pinar, dan inicio las series que definirán a los candidatos para  ponerse la malla líder. El sistema de clasificación será a través de los puntos que se otorgan en cada sprint.

El viernes a partir de las 16, la caravana toma rumbo hacia el sur de la provincia. En la primera etapa recorrerá Tupelí, Cañada Honda, Los Berros y finalizará en Media Agua. Mientras que el sábado, la ida hacia el Santuario de la Difunta Correa, en el paraje Vallecito será el esfuerzo en la segunda manga, para culminar en Pocito, sobre la Avenida Joaquín Uñac.

El domingo, la crono abre la doble jornada. Serán 14 kilómetros en la Autopista 14, como para ir ajustando los tantos. Y, en la tarde, el último tirón llegará hasta lo alto del Dique Punta Negra, para bajar la bandera en Chimbas.

Hasta el momento hay once equipos locales confirmados, que incluyen a los cinco continentales, mientras que entre los foráneos están una formación continental brasileña, los de otras provincias argentinas y los seleccionados de Perú, Panamá y Venezuela.

La AVF va por la defensa del título, ya que lo embolsó en las últimas tres ediciones, con Ricardo Escuela en el 2017 y el doblete de Nicolás Naranjo en el 2018 y 2019.

 

PH: Archivo ©www.deportsalplato.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas