13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

El turno de la montaña

A un mes de la realización de la Vuelta a San Juan para el ciclismo no federado, la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, apuesta al ascenso al Dique Punta Negra. La cita es el domingo 12 de enero, a las 10:30 en la Plaza de Marquezado. 

La puesta a punto para la ronda sanjuanina de Libres y Máster continúa el próximo domingo en horas de la mañana con el exigente calendario rutero. Esta vez, el banderazo a cuadros en lo alto del Dique Punta Negra será el gran atractivo de la fecha dieciséis.

La propuesta de la montaña llega de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster con el tradicional Circuito Dique Punta Negra, que tendrá como punto punto de partida la Plaza de Marquezado, sobre calle Galíndez, para tomar rumbo hacia el norte hasta la rotonda de la fábrica de cerámica.

Tras el giro en «U», el pelotón buscará la rotonda del ingreso al Hospital Marcial Quiroga, donde retomarán el mismo trazado para completar los giros estipulados para cada categoría.

Ni bien los Libres completen cuatro giros, los Máster «B», tres y los «C» y «D», dos, continuarán el paso por Avenida Libertador, pasando por el Cable Carril para ingresar al departamento de Zonda. Allí, buscarán calle Las Moras, para conectar con Ruta 60. Ya en Ullúm, el pelotón deberá sortear los Caracoles, lo que será el último esfuerzo, porque en lo alto del Dique Punta Negra, espera la bandera a cuadros.

 

PH: Archivo @www.deportesalplato.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas