24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

El GP del Olimpia está en marcha

El presidente del Pedal Club Olimpia dio a conocer los detalles del Gran Prix que se disputará desde el 4 al 6 de febrero. Se esperan a equipos foráneos, como los de Mendoza, San Luis y La Rioja.

En la tarde del martes, el Pedal Club Olimpia recibió a la prensa local para dar a conocer los pormenores de la próxima competencia que estará a cargo del Club de la calle Pueyrredón. Luego de la Cuatro Puentes, llega la ronda de etapas, que serán tres en línea y una Contra reloj en solitario, para darle vida al Gran Prix Club Olimpia, que comenzará el viernes 4 de febrero a las 16:30. El Circuito San Juan Villicum será el punto de partida y llegada de todas las etapas.

Juan Ernesto Pacheco, presidente del PCO describió a cada una de la etapas. El GP tendrá más de $ 300 mil en premios.

Varios fueron los anuncios que se dieron en la tarde del martes. Además de la presentación detallada de las etapas del GP del próximo fin de semana, llegaron las diferentes propuestas que se vienen encaminando por parte de FCS como para mostrar que San Juan es un lugar seguro para correr, al menos así lo manifestó Juan José Chica, el presidente del máximo ente del ciclismo provincial.

El Circuito San Juan Villicum será el punto de inicio y fin de cada etapa del GP.

El Circuito San Juan Villicum, será el recinto que pondrá en marcha y bajará la bandera a cuadros de cada una de los parciales del GP. En la tarde del viernes, el pelotón recorrerá los departamentos de Chimbas, Rivadavia, Zonda, Pocito, Rawson, Santa Lucía y Capital, para retomar a Albardón luego de completar 153 kilómetros.

La Ruta 12 tendrá el honor de recibir al primer tramo del GP.

Para el sábado, llega el segundo capítulo, que tendrá la escapada hasta el Dique Punta Negra. La Ruta 60 de ida y vuelta con el ascenso imponente de los caracoles, completando 148 kilómetros a la llegada al Circuito albardonero.

El tradicional estiramiento del pelotón en el ascenso a los caracoles del Dique Punta Negra.

La CRI, tiene el turno en la mañana del domingo, a partir de las 8:30. Tendrá una extensión de 4,1 kilómetros y se terminará a media mañana para dar tiempo de regenerar el físico para el tirón de 146 kilómetros destinados para la tarde, en la tradicional Avenida de Circunvalación, con siete rondas, y la finalización en el Villicum.

Siete serán los giros en la Autopista 14 en el cuarto parcial, finalizando en el Circuito San Juan Villicum.

Las etapas del GP Club Olimpia

PRIMERA ETAPA

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA – CRI

CUARTA ETAPA

PH: Adrián Rebollo – Archivo ©www.deportesalplato.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!