23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
28.1 C
San Juan

Quieren pintar las etapas de Celeste

Los representantes del SEP del pelotón no federado apuntan al gran objetivo de los meses de febrero y marzo, comenzando con la competencia de etapas San Juan Máster y las rondas jachalleras.

Entre los ocho integrantes del SEP que disputa la temporada rutera de Libres, ya se adueñaron de siete competencias. El próximo 10 de febrero, van por todo en San Juan Máster, la prueba que ingresa por primera vez al calendario local, en reemplazo de la Vuelta Máster, que este año, al igual que el anterior, no puede realizarse por cuestiones del status sanitario. Después, seguirán con la Vuelta a Otra Banda y el Tour de San José, las más exigentes en el departamento del norte sanjuanino, por lo que apuntan al escalón más alto en cada etapa.

Leonardo Chávez, el capitán del elenco del Sindicato se mostró muy conforme con lo realizado hasta ahora por cada uno de los que conforman la escuadra. «Estamos muy preparados con el equipo. Hemos hecho las cosas bien desde el principio de la temporada. Creo que ese trabajo ha quedado registrado en las carreras», comentó el ganador del Homenaje a Elías Pereyra.

En el recuento, vienen sumando podios, y metiendo varios hombres en fuga, lo que habla de la buena lectura que hacen de las competencias en el pelotón de la Elite II. «Estamos para dar lo mejor, para que la camiseta quede en lo más alto», agregó el rawsino que se sabe defenderse en todos los terrenos.

Rodrigo Roberto, Jonathan Rodríguez y Ángel Echegaray, los tres pedalistas del SEP que se la jugaron en la fecha 14a del calendario rutero local.

Si bien aún no se presentan oficialmente los parciales de la semana entrante, el SEP ya tiene trazado los objetivos para entrar en la conversación. «Trataremos de pasar bien la primera etapa, sin problemas para no quedar retrasados con ninguno de los chicos. Hay que tener en cuenta a los ciclistas que son candidatos en la crono o en la etapa de ascenso y estar atentos a las etapas llanas, por si se hace un corte y no quedar enganchados atrás», expresó Chávez, que ya tiene amplia experiencia en el rubro.

Leonardo Chávez, tira del carro para colaborar adelante, donde viajan sus compañeros en el corte.

Emanuel Echegaray, José Luis Font, Jonathan Rodíguez, Ángel Ormeño, Nicolás Zalazar, Rodrigo Roberto, Víctor Navarro y Leonardo Peter Chávez serán los encargados de llevar a lo más alto a los colores del Sindicato de Empleados Públicos en su versión Celeste, cada uno, destácandose en distintos terrenos para acaparar las etapas de ascenso o las CRI, que son las que hacen a diferencia en la General Individual.

Si bien, hay que pasar la primera prueba, con la realizacipon de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, después tendrán la oportunidad de revalidar lo hecho en el departamento de Jáchal, con la Vuelta a Otra Banda y el Tour, que son considerados las competencias más importantes para el pelotón popular. «Quedan los meses más duros», reconoció Chávez. «Pero el trabajo que venimos haciendo desde el principio de la temporada es muy diferente al de otros años y se está notando en los resultados», aclaró.

El SEP no escatima fuerzas y marca presencia en el lote grande con José Luis Font, en su reingreso a la actividad pedalera.

Sin dudas, el SEP del pelotón Libre, viene demostrando que está haciendo el mejor papel y se anota de candidato para llevarse el título mayor en esta competencia de etapas, que pone nuevamente a San Juan en la vidriera de la Capital del Ciclismo Argentino. San Juan Máster, ya cuenta con 170 inscriptos entre la Elite II, y de ellos, saldrá el primer monarca.

PH: Luis Guzmán para https://www.instagram.com/deportesalplato/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!