13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Los Cóndores fueron contundentes ante Once Unidos

Con parciales de 20 – 25; 23 – 25 y 18 – 25, el heptacampeón consiguió los primeros puntos en la Copa RUS Argentina ante Once Unidos,  el elenco anfitrión. Un triunfo más que importante en el inicio de la temporada 2020/2021 para UPCN que espera por el próximo encuentro a los Comunitarios (UVT). Por su parte, Obras cayó ante los entrerrianos de Paranacao (27 – 25; 25 – 23 y 25 – 20) y este viernes se mide con Ciudad. 

Los Cóndores dejaron hacer más de la cuenta a los dueños de casa en el inicio del duelo de la Copa RUS Argentina. Once Unidos supo encontrar los espacios y manejó las primeras pelotas del set. El elenco de Armoa, reforzó el frente y de la mano de Guzmán y Leozao fueron achicando la brecha para igualar en 5. Junior apostó a las diagonales y recuperaron el marcador. UPCN picó en punta y se relajó en defensa. Richard sorprendió con dos servicios consecutivos y lo puso en 17 – 20. Pero apareció la mano de Manuel Armoa que salvó desde el fondo y remató para acomodar el primer parcial en 20 – 25.

En el segundo capítulo, los marplatenses controlaron un poco más la defensa y se pusieron a la par del Gremial, con Quiroga y Zelayeta que anularon varios remates de Toro. Richards se mostró encendido y llevó al sen en 15 iguales. A UPCN  le costó encontrar el rumbo y se sostuvo en el punto a punto hasta la entrada en la zona de definición (18 – 20), con Leozao y Juninho en el frente y el aporte de Guzmán que apagó varias pelotas altas. Con errores en el servicio para ambos bandos, no le permitió escaparse al elenco sanjuanino y el brasilero Leozao marcó un par de puntos que lo llevaron al set ball (21 – 24). Once Unidos descontó con Zelayeta para ponerlo en 23 – 24 y Richars la dejó pegada en la red con la ventaja para los de Armoa (23 – 25).

Once Unidos no perdió la actitud en la tercera manga y sostuvo el punto a punto hasta el 6 – 7. Los dirigidos por Armoa metieron presión desde el fondo y cerraron por las diagonales, bloqueando el ingreso de pelotas peligrosas. Con Leozao en el bloqueo por la paralela para llevarlo a 7 – 11 y Alejandro Toro alargando, el elenco sanjuanino se estiró en el marcador. Los dueños de casa, apuraron el trámite y minimizaron la distancia (16 – 17). La recuperación de los sanjuaninos fue efectiva y los condujo a cocinar el duelo. Con más soltura, le cerraron los espacios a los dueños de casa y el pibe Armoa tocó la última pelota que le valió el partido (18 – 25).

 

RESULTADOS JUEVES 10/12

GRUPO «A»

Paracao 3 – 0  Obras San Juan

Ciudad Voley 1 – 3 Defensores de Banfield

 

GRUPO «B»

Once Unidos 0 – 3 UPCN San Juan Vóley 

 

PROGRAMACIÓN VIERNES 11/12

GRUPO «A»

Defensores de Banfield – Paracao (15:00)

Ciudad Voley – Obras San Juan (18:00)

 

GRUPO «B»

UPCN San Juan Vóley – Unión Vecinal de Trinidad (21)

 

PH: Gentileza Prensa ACLAV

 

Las Más Leídas