12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

El Panamericano se va despidiendo de San Juan

La actuación de los sanjuaninos Nicolás Tivani en el Ómnium y de Abril Capdevila en la Persecución Individual, fueron el plato fuerte para la popular sanjuanina, mientras que Natalia Vera rozó el podio en los 500m y Lucas Vilar defendió el honor en la Velocidad.

Una mañana más que movidita tuvo la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Pista que se disputa en el óvalo pocitano. En el Ómnium masculino, Nicolás Tivani tomó el rol protagónico con el colombiano Fernando Gaviria. El Scratch la ganó el canadiense Dylan Bibic, mientras que el sanjuanino se metió en la cuarta ubicación.

El estadounidense Hoover Gavin marco la punta de la competencia en el Tempo Race. De esta forma, acaparó un buen tendal de puntos que lo puso como inconfundible ganador de la especialidad. El quinto para Tivani lo puso en la conversación de cara a la Eliminación, que se disputó en horas de la tarde. Una prueba en la que el sanjuanino pudo acomodarse marcando las ruedas de Gaviria y Bibic. Pero un descuido cuando restaban una docena de giros, lo dejaron con la sexta posición, bajando un par de posiciones en la general parcial.

Nicolás ya había pasado por el momento más crítico de la competencia. Una dura caída tras tocarle la rueda a Dylan Bibic (Canadá) le costó reubicarse para definir el Ómnium.

Si bien en las Vueltas a los Puntos buscó posicionarse en los primeros sprint, una caída inoportuna entrando a la recta principal, le anuló la chance de seguir subiendo en la general. Restituido en la competencia, al pocitano le costó más de la cuenta volver a meterse en carrera. Sentido por los golpes y apoyado por el público, cumplió con una digna participación, finalizando séptimo y dejando abierta la posibilidad de revancha en la Madison del domingo junto a Rubén Ramos.

Abril Capdevila sigue por el buen camino. Esta vez disputó la Persecución Individual, registrando un tiempo menor a los cuatro minutos.

Por su parte, Abril Capdevila cumplió con un buen registro en la Persecución sobre 3000m, pero no le alcanzó para meterse en la pelea por las medallas. La prueba fue superada por la canadiense Ariane Bonhomme, que relegó a Fiona Majendie a la presea plateada. Mientras que la colombiana Andrea Alzate consiguió la de bronce.

Entre otras destacadas participaciones de la albiceleste en la cuarta jornada, se puede mencionar las actuaciones de Natalia Vera, la santiagueña que batió un Récord Argentino en los 500m, registrando 34,166s. También Valentina Luna hizo lo propio porque bajó su marca de los 35s con 34,452s, lo que la pone de candidata a meterse en la conversación en próximas pruebas.

El remate de Natalia Vera le permitió soñar con la chance de una medalla.

Este domingo, a partir de las 9.00, comienzan las pruebas que cerrarán el certamen continental, el primero de pista en la provincia de San Juan. Desde la Madison en ambas ramas, como el Keirin Femenino y la Eliminación y el Kilómetros para los varones, formarán parte de la bajada del telón del Campeonato Panamericano.

500 metros contrarreloj – Damas
ORO: Martha Bayona Pineda (Colombia)
PLATA: Marquardt Mandy (Estados Unidos)
BRONCE: Jessica Salazar Valles (México)

Persecución individual – Damas
ORO: Ariane Bonhomme (Canadá)
PLATA: Fiona Majendie (Canadá)
BRONCE: Andrea Alzate Gómez (Colombia)

Carrera a los puntos – Damas
ORO: Yareli Acevedo (México)
PLATA: Elizabeth Castaño Quintero (Colombia)
BRONCE: Paula Villalón (Chile)

Velocidad – Varones
ORO: Paul Nicholas (Trinidad y Tobago)
PLATA: Kevin Santiago Quintero Chavarro (Colombia)
BRONCE: En Fa Tjon (Surinam)

Ómnium – Varones
ORO: Dylan Bibic (Canadá)
PLATA: Fernando Gaviria (Colombia)
BRONCE: Campbell Akil (Trinidad y Tobago)

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas