12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

El protagónico de los elencos sanjuaninos brilló en la Vuelta del Porvenir

El salteño Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) disputó el sprint del primer capítulo de la flamante Vuelta puntana. La definición quedó a los pies de Sergio Fredes (KTM), tras completar los 177 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes, pasando por Justo Daract.

Bastante movidita estuvo la siesta en la vecina provincia de San Luis, donde 126 voluntades de 21 equipos pusieron en marcha la primera etapa de la Vuelta del Porvenir. Sergio Fredes (KTM) se llevó el parcial de 177 kilómetros que unió la Ciudad de San Luis con Villa Mercedes y se vistió de líder, escoltado por el transportista Daniel Díaz (Puertas de Cuyo), que llegaron con 16s de luz a un lote de 41 pedaleros.

El colorido del ciclismo internacional continental llegó al Portal de Cuyo, con la prueba de cinco etapas que comenzó en la tarde del miércoles y finaliza el próximo domingo. La presencia de las escuadras continentales sanjuaninas Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, SEP y Puertas de Cuyo, se entremezclaron con sus pares nacionales y los que llegaron de otros puntos de Sudamérica, como el Team Medellín (Colombia), la Selección del Paraguay, Memorial (Brasil) y Unión Ciclista de Curicó (Chile).

En los primeros palancazos, Cesar Paredes (Team Medellín) salió a buscar la Meta de Montaña, al igual que en la pasada ronda sanjuanina, abriendo la primera fuga que no superó por mucho las expectativas del grueso del lote.

Antes del ingreso a Villa Mercedes, José Reyes (Municipalidad de Pocito) comandó las riendas junto a Federico López (Shania), al que se sumó Diego Valenzuela (SAT). Luego del acople en Justo Daract, el protagonismo se lo llevó Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) y Fernando Gil Maidana (SAT), que bonificó en la segunta Meta Sprint.

De regreso a Villa Mercedes, el grupo se cortó en dos, con una treintena de hombres en la punta, al que llegarían unos quince más para definir la primera manga.

En un ataque decisivo, Fredes y Díaz partieron cuando restaban 15 kilómetros para el arribo, y fue el bonaerense el que tuvo más resto en la línea de sentencia para vestirse de líder. El pelotón, pudo achicar varios metros, y fue Mauricio Quiroga quién levantó la popular, para llevarse el tercer escalón del podio. Por su parte, el rawsino Kevin Castro lleva las de ganar entre los más jóvenes.

El jueves, a partir de las 13:28 se pone en movimiento la segunda etapa, que recorrerá 176 kilómetros partiendo de Concarán para finalizar en Juana Koslay.

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA

1°  Sergio Fredes (KTM) 3h 56m 40s

2° Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) m/t

3° Mauricio Quiroga (Taragüi) a 16s

4° Darío Alvarez (SEP) m/t

5° Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) m/t

6° Julián Barrientos (La Pampa) m/t

7° Alejandro Durán (SEP) m/t

8° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t

9° Gonzalo Miranda (Curicó) m/t

10° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL

1° Sergio Fredes (KTM) 3h 56m 30s

2° Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) a 4s

3°Mauricio Quiroga (Taragui) a 22s

4° Fernando Gil Maidana (SAT) a 23s

5° Facundo Lezica (SAT) a 24s

6° Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) a 25s

7° Darío Alvarez (SEP) a 26s

8° Julián Barrientos (La Pampa) a 26s

9° Alejandro Durán (SEP) a 26s

10° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) a 26s

 

PH: ANSL (Agencia de Noticias San Luis)

 

 

Las Más Leídas