24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

El rugby sanjuanino se capacitó en Buenos Aires

Director de Centro y Oficiales de Desarrollo participaron de la instrucción que llevó adelante la UAR (Unión Argentina de Rugby) con presencia de representantes de todo el país.

Del lunes al miércoles, autoridades Centro de Rugby de San Juan, dependiente de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), participaron de una capacitación en la provincia de Buenos Aires, junto a directores de Centro de todo el país, a cargo de la Unión Argentina de Rugby.

La actividad gravitó en temáticas como Conecta Rugby, bloque Pre Juvenil, asistencia a clubes y dirigentes, destrezas, objetivos M20, scrum, rugby femenino y los objetivos para su crecimiento, y estrategias de difusión.

Esta capacitación contó con referentes del rugby a nivel país como Rodrigo Martínez, Juan Fernández Lobbe, José Pellicena, Joaquín Luchetti, Martín Amón, entre otros.

En representación de la institución sanjuanina participó el Director de Centro, Gabriel Pizarro; junto a la dupla que cumple el rol de Oficial de Desarrollo, Ivan Olmos y Fabián Villegas.

La formación teórica fue realizada en el Salon Ramada de Vicente López mientras que la actividad teórico práctica se desarrolló en el Club Liceo Naval.

La USR posibilitó el traslado de las autoridades del Centro provincial, mientras que la UAR colaboró con la estadía de los representantes sanjuaninos.

El Centro de Rugby de San Juan lleva adelante la labor de de formar jugadores y acompañar a clubes del rugby sus procesos deportivos, abarcando rugby femenino y clubes en desarrollo.

PH: Gentileza Prensa USR

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!