13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

El semillero del ciclismo se trajo 11 medallas del Argentino de Pista

La delegación sanjuanina que fue parte de una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista para Damas y Varones Juniors y Menores, arribó a la provincia con 11 preseas. La cosecha de 3 doradas, 2 de plata y 6 de bronce, posicionaron a San Juan en el tercer escalón del medallero.  

La cantera del ciclismo local brilló en el Campeonato Argentino de Pista de Damas y Varones para las categorías para Juniors y Menores, que se disputó en la provincia de San Luis el pasado fin de semana. El medallero general se lo adjudicó la Asociación Cordobesa, seguida de la Juninense y la Sanjuanina que completó el podio.

Desde la primera jornada, el pasado viernes 31 la juvenil Magalí Balmaceda abrió la cosecha con el oro en la especialidad de la Persecución Individual, mientras que Abril Capdevila se quedó con el bronce. El sábado llegaría la alegría para los Balmaceda con el segundo título de la  niña mimada, al adjudicarse las Vueltas a los Puntos, mientras que Ludmila Aguirre alcanzó el bronce en el mismo pelotón. Igual posición, pero entre las Damas Menores, Samara Medrano también demostró sus condiciones para subir al podio. El domingo, Aimé Manzano alcanzó el bronce en la Puntuable, demostrando que está a la altura de las circunstancias.

En los 500 m Femeninos, el récord argentino de Valentina Luna (Pueblo de la Paz) no opacó la medalla de plata de Ludmila Aguirre y el bronce de Magalí Balmaceda. Por su parte Abril Capdevila (4a) y Ana Díaz (10a), registraron buenos tiempos, pero no les alcanzó para meterse entre los de vanguardia.

Los pibes también se trajeron lo suyo. El oro de Mauricio Domínguez en las Vueltas a los Puntos Junior, la medalla de plata de Lisandro Bravo en la 2004, y el bronce de Rodrigo Díaz en la 2006 en la misma especialidad, siguieron poniendo a San Juan entre los mejores podios.

Terminado el Argentino de Pista, llegará el turno de una nueva selectiva para los Sub 17, puesto que Ernesto Fernández y Rubén Ramos comienzan con la puesta a punto para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que este año se disputarán en la provincia y San Juan quiere arrasar en el medallero.

 

RESULTADOS DE LOS PEDALISTAS SANJUANINOS EN EL  CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA DAMAS Y VARONES JUNIORS Y MENORES SAN LUIS 2019

Persecución Individual Damas 2003/04
Oro: Magali Balmaceda (Sanjuanina)

Plata Julieta Benedetti (Mendocina)
Bronce: Abril Capdevila (Sanjuanina)

Vueltas Puntables Damas Juniors
Oro: Antonia Romano (F.C.Sud)
Plata: Micaela Gutiérrez (Pueblo de La Paz)
Bronce: Aime Manzano (Sanjuanina)

 

 

500 Metros Damas 2003/04
Oro: Valentina Luna (Pueblo De La Paz) 37s448 (RA)
Plata: Ludmila Aguirre (Sanjuanina) 40s777
Bronce: Magali Balmaceda (Sanjuanina) 41s291

4a Abril Capdevila (Sanjuanina) 41s502

10a Ana Díaz (Sanjuanina) 50s374

 

Vueltas a Los Puntos Juniors
Oro: Mauricio Domínguez (Sanjuanina)

Plata: Federico Gómez (Mar y Sierras)
Bronce: Adrián Yáñez (Oeste Riojano)

Vueltas a Los Puntos 2004
Oro: Ivar Bordón (ACINORSA)
Plata: Lisandro Bravo (Sanjuanina)
Bronce: Nehuen Erripa (Olavarría Centro)

Vueltas a Los Puntos 2006/07
Oro: Leonardo Pérez (Litoral Santafesino)
Plata: Valentino Giles (Litoral Santafesino)
Bronce: Rodrigo Díaz (Sanjuanina)

Vueltas a Los Puntos Damas 2003/04
Oro: Magali Balmaceda (Sanjuanina)

Plata: Julieta Benedetti (Mendocina)
Bronce: Ludmila Aguirre (Sanjuanina)

Vueltas a Los Puntos Damas 2005/06/07
Oro: Eliana Tocha (Juninense)
Plata: Martina Pirchio (Litoral Santafesino)
Bronce: Samara Medrano (Sanjuanina)

7a Daira Manzano (Sanjuanina)

 

 

PH: Gentileza ciclismosanluis.com

 

 

 

 

Las Más Leídas