13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Lanteri lustró el parquet jachallero

Los Celestes se adueñaron del duelo  reprogramado ante Jáchal Básquet, por la octava fecha del Apertura. En la noche del sábado, el Estadio Papa Francisco fue testigo de la recuperación de Lanteri, que cerró el partido en 74 – 70. 

El festejo en el Estadio Papa Francisco fue para el elenco de Cacho Guzmán, que repitió lo que hizo en la cancha de la calle Rivadavia en el tramo de ida del certamen. Esta vez, Jáchal no pudo recuperar el balón, y en un final abierto cayó por segunda vez en condición de local, y la cuarta en lo que va del Apertura.

El trabajo ofensivo de los dueños de casa marcó el ritmo de juego en el primer parcial. Con mejor llegadas, Charly Báez y Lucas Gómez abrieron el marcador para los jachalleros. La defensa local también se mostró sólida, cerrando todos los tiros en la zona pintada. En el descuento, los Celestes anotaron con libres de Guillermo Masciadri y Lucas Silva. Con el pasar de los minutos, Aarón Giménez se fue acomodando en la precisión y pudo achicar la brecha. Pero del otro lado, Fabricio Cabañas metió una volcada que reimpulsó el despegue en el tablero (21 – 11).

La segunda manga tuvo el protagonismo repartido, aunque la visita se equivocó un poco más y no pudo aprovechar las llegadas. Francisco Herrera estuvo productivo y sostuvo el ánimo de la localía. En el ida y vuelta, los de Villa Lanteri fueron tomando confianza y buscaron pelotas más largas, que ganando en corrida, generaron claros tiros al aro. A Mauro Díaz por lo laterales no lo paraba nadie y concretó un triple para meterse lo más cerca antes de la ida al vestuario (34 – 30).

En el cambio de cancha, Claudio Manrique apostó al reingreso de Báez y Gómez para taponar las entradas de la visita y puso a Cabañas por el pasillo central, lo que permitió recuperar puntos importantes en los primeros minutos del tercer capítulo. Valentín Guida se movió ágil para hacerle los enlaces a Herrera. Los Celestes manejaron la posesión y  metieron presión para no caer en el intento, aunque Báez metió un libre para cerrar en 50 – 44 antes de los diez minutos finales.

En el último esfuerzo, Lanteri se dedicó a controlar la redonda, y en los primeros pelotazos se puso a un punto (50 – 49) de la mano de Nacho Masciadri. En el descontrol, Guillermo Masciadri, doblegó el tiro y puso las cosas en 50 – 52. El empate en 52 llegaría de Lucas Gómez, y  la intensidad de juego estuvo marcada por las intenciones de los jachalleros para recuperar el marcador.

La igualdad en 56 restando cinco minutos, despertó el juego del elenco local, obligando a Lanteri a probar de lejos. Giménez y Díaz pusieron las cosas en en 59 – 63 y Jáchal no demoró en subir la apuesta. La tirantez en el último minuto no fue apta para sensibles. La visita no se entregó y manejó cada metro cuadrado para evitar cualquier lanzamiento inoportuno. No fue fácil sostenerse arriba para los dirigidos por Guzmán, y las faltas para ambos bandos sumaron a favor y en contra.

Los de la calle Rivadavia, trabajaron en bloque y robaron un par de pelotas en el minuto final, que en el manoteo no dejaron encestar a los jachalleros, para cerrar el partido en 74 – 70. Un triunfo a domicilio al defensor del título, en la fase regular, pero que se festejó a lo grande.

 

 

 

Las Más Leídas