5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

El Tenis de Mesa pasó por Ausonia

El certamen se disputó en la jornada del domingo en el Club de la comunidad italiana, donde unos cuarenta especialistas en la materia se midieron en un Torneo interprovincial.

La 2ª Edición del Torneo de Tenis de Mesa que se disputó en Ausonia, tuvo como principal objetivo que los jugadores locales comiencen a ganar rodaje en el plano competitivo con vistas a los próximos certámenes que se disputarán dentro del calendario nacional. Un gran número de tenimesistas se dieron cita en la tarde del domingo, midiéndose con sus pares que llegaron de la vecina provincia de Mendoza.

«Este primer torneo del año les permite crecer a los chicos y jugadores que están practicando. También, que le encuentren el gusto al Tenis de Mesa competitivo, además del recreativo», manifestó Pablo Tabachnik, quien pos estos días cumple el rol de profesor en el Club Ausonia, buscando ese potencial de muchos jóvenes que quieran practicar la disciplina, guiándolos en el desarrollo de la técnica y la introducción al deporte para que puedan vivir su propia experiencia.

Pablo Tabachnik, el máximo referente del Tenis de Mesa local y nacional, estuvo presente en el Torneo que se disputó en la tarde del domingo en Ausonia.

La invitación al certamen se hizo extensiva a tenimesistas de Mendoza y San Luis, pero los únicos que accedieron fueron los de la provincia del sur. «En San Juan se está buscando levantar el nivel con la participación de los chicos en los torneos nacionales», comentó Sergio Manini, organizador de la competencia, quien reconoce que aunque al principio no se vean los resultados, con el tiempo se va ganando experiencia.

El Tenis de Mesa tuvo su cita en Ausonia, comenzando a picar la pelota en el primer certamen del 2023.

El formato de la prueba, distribuyó a los jugadores en categorías, en la que después de finalizar las mangas clasificatorias, se realizaron las instancias de Semis y Finales. Entre los protagonistas, se destacaron las promesas del Tenis de Mesa local, como Diego Orellano y Lucas Manini, que buscarán la mayor cantidad de competencias previas a la cita con los Juegos Binacionales.

La semana entrante, los sanjuaninos tendrán una fecha del Gran Prix en Santiago del Estero. Después, continuarán en los próximos meses con las competencias en Córdoba y San Luis, buscando el mejor rodaje para cerrar el año en el Abierto de la República, que se realizará en diciembre en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Lucas Manini tiene como principal objetivo los Juegos Binacionales, mientras mejora su técnica en los torneos locales.

CLASIFICACIÓN TORNEO DE TENIS DE MESA

PRIMERA

CAMPEÓN: German Aballay

SUBCAMPEÓN: Julián Sibecas

3° Enrique Soler


SEGUNDA

CAMPEÓN: Cristian Fernandez

SUBCAMPEÓN: Enrique Soler

3° Thiago Mateo – Matías Paredes

Diego Orellano se pone a punto para disputar las competencias dentro del calendario nacional, y ya comenzó ganando en el Torneo de Ausonia.


TERCERA

CAMPEÓN: Diego Orellano

SUBCAMPEÓN: Cristián Fernandez

3° Lucas Manini – Rubén Fernández


CUARTA

CAMPEÓN: Adrián Cuevas

SUBCAMPEÓN: Atilio Quiroga

3ª Sol Calderón



QUINTA

CAMPEONA: Juliana Aballay

SUBCAMPEONA: Bernardo Quiroga

3° Mauricio Romarión

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!