12 junio , 2024
12 junio , 2024
12.2 C
San Juan

El Vicente Chancay vibró en el inicio del Panamericano de Pista

Un muy buen marco de público fue testigo de la inauguración del monumental óvalo En la primera doble jornada del certamen continental del piñón fijo.

El Velódromo Multipropósito Vicente Chancay se llenó de color en la apertura del Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolla desde este miércoles hasta el domingo en la provincia. Después de la recorrida por las instalaciones, el primer mandatario, Sergio Uñac, junto al Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, junto a otras autoridades provinciales, fueron recibidos por las distintas selecciones, y también los deportistas destacados de San Juan con proyección Internacional, como la multicampeona María José Quiroga, los flamantes campeones Parapanamericanos Brian Bordón, Santiago Notario, Matías Balmaceda, Emiliano Contreras, los nadadores, Valentín y Felipe Vargas, la campeona mundial Minimosca Leonela Yúdica y la patinadora mundialista Fernanda Illanes.

Después de las palabras de Juan José Chica, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, en las que expresó su alegría por cumplir con un nuevo proyecto para el deporte más popular de la provincia, fue José Peláez, el presidente de la COPACI, quien felicitó y agradeció la puesta en marcha del Campeonato Panamericano de Pista. «Es una obra de primer mundo», explicó, refiriéndose al flamante óvalo.

Otro que no pudo ocultar su alegría fue Jorge Chica. El Secretario de Estado de Deportes agradeció a todos los que fueron parte de este gran sueño, desde las autoridades hasta cada uno de los pedalistas que se encuentran en la provincia para disputar el campeonato Panamericano, refiriéndose también a la actividad internacional que continuará como la realización del Mundial de Pista del 2025.

El gobernador, Sergio Uñac, agradeció el acompañamiento durante el tiempo que se proyectó el Estadio Multipropósito. También destacó el valor de cumplir su palabra desde aquel 2016 que se derrumbó al viejo velódromo ubicado en el Parque de Mayo y que ahora, tras un gran esfuerzo se puede soñar y también confiar, que los proyectos se pueden alcanzar con el trabajo en conjunto.

PH: ©Bill Torres

Las Más Leídas