12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

México y Canadá levantaron el telón con las primeras medallas

En la primera jornada se coronaron a los campeones de Velocidad olímpica y Scratch en ambas ramas. Argentina rozó el podio con Marcos Mendez en el Scratch.

Una doble jornada en la que la selección argentina no pudo quedar en la pelea de una medalla. En la mañana del miércoles se disputaron las pruebas de clasificación en la Persecución por Equipos, así como también la Velocidad Olímpica. Tras la inauguración oficial, se definió al podio en la Velocidad Olímpica y cerró con las series del Scratch.

La participación de Magalí Balmaceda engrosando el lote del Scratch, levantó la popular en el Vicente Chancay. La sanjuanina arremetió en varias pasadas movilizando al grupo que controló todas las acciones y definió en un potente sprint, ganado por Antonieta Guaxiola.

Magalí Balmaceda ganó experiencia en el Scratch.

En la prueba de cierre, el Scratch masculino, se vivió el mano a mano entre el campeón mundial, Dylan Bubic ante Fernando Gaviria, que hizo la rentré con el piñón fijo. Sin sacarse ventajas, fueron varios los que probaron despegar en las 60 vueltas. En los últimos kilómetros, el estadounidense Koontz Grant alcanzó a separarse por una recta. Y fue el mexicano Fernando Nava quién saltó a tiempo para reducir la distancia. La astucia del dueño del maillot arco iris, anuló los planes y sobrepasó al dueto con la cadencia a tope para quedarse del oro en el Campeonato Panamericano.

Para este jueves en el horario matutino, habrá clasificaciones de Velocidad Individual femenina y Keirin masculino. Mientras que en la tarde, retoma la actividad con las rondas de Persecución, y continuará con Keirin y cerrará con la Eliminación para las mujeres.

VELOCIDAD POR EQUIPOS FEMENINA

ORO: MÉXICO (Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Luz Gaxiola)

PLATA: CANADÁ
BRONCE: ESTADOS UNIDOS

VELOCIDAD POR EQUIPOS MASCULINA

ORO: Canadá

Plata: Trinidad y Tobago

Bronce: Colombia

SCRATCH FEMENINO – 10 km

ORO: Antonieta Gaxiola (MÉXICO)

PLATA: Wellyda Dos Santos (BRASIL)

BRONCE: Gulic Collen (USA)

SCRATCH MASCULINO – 15 km

ORO: Dylan Bibic

PLATA: Fernando Nava

BRONCE: Koontz Grant

PH: Bill Torres

Las Más Leídas