5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Emil Caliva encendió la alarma en el Villicum

El jachallero se adjudicó la prueba principal que se disputó en la tarde del sábado en el exigente trazado albardonero, en el marco de la tercera fecha de la temporada de ruta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Mauricio Gaillez («B») y Claudio Yunes («C») festejaron entre los Máster. 

El viento y un centenar de pedalistas fueron los protagonistas en la tercera presentación del ciclismo Libre, en la prueba que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum. Un inicio más que vibrante con una fuga tempranera integrada por media docena de voluntades, fue la que  marcó el ritmo de bandera a bandera. Emil Caliva no dudó y partió antes del último viboreo  para saborear la victoria, superando a David Brenta y a Alejandro Cabral.

El circuito albardonero estrenó el 2021 con la tercera fecha del calendario rutero que propone la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Y como es una sana costumbre, el abultado pelotón de la Elite II, salió a cubrir los 75 minutos de competencia con el viento que castigó demasiado.

Transitando los primeros palancazos, el rosarino Tomás Ruiz, David Brenta y Alejandro Cabral abrieron la brecha dejando un tendal en la persecución. En la estela, viajaban el pibe Lisandro Bravo junto a Rodrigo Martínez y Emil Caliva para anudar el sexteto que no se separó hasta el banderazo a cuadros.

El trabajo en equipo, se mostró en los binomios de los jachalleros Brenta – Martínez por un lado, y del otro bando Cabral – Caliva más que atentos al mínimo movimiento. Mientas que Ruiz y Bravo, aguantaron estoicamente la conveniencia en la fuga. Detrás, el grupo se fraccionó  y dejó a más de uno con las ganas de llegar a meterse en la vanguardia.

La persecución de Fernando Giménez, que ya había hecho lo propio entre los mayores de cuarenta, así como la del calingastino Fabio Zamora, no intimidó a los seis que llevaban la cadencia en el frente, siendo absorbidos por una veintena de pedalistas que se sostuvo en el minuto y medio con respecto a la cabeza de carrera.

Cumplido el tiempo en el último giro, la diferencia estaba hecha y solo era cuestión de sorprender en la distancia justa para llegar con resto en la línea de meta. Con unos 500 metros por delante, el jachallero Caliva salió con un envión inalcanzable para llegar por delante de Brenta y a su compañero de elenco, Cabral, que completaron el podio.

El párrafo aparte, es para la multicampeona Maribel Aguirre, que manejó las riendas del grupo perseguidor, mostrándose más que atenta a los ataques. La rawsina no desentonó y arribó a la línea de sentencia entre los punteros.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA FECHA TEMPORADA DE RUTA AGRUPACIÓN PROVINCIAL CICLISMO LIBRE Y MÁSTER 2020/2021

LIBRES

1° Emil Caliva

2° David Brenta

3°Alejandro Cabral

4° Lisandro Bravo

5° Tomás Ruiz

6° Rodrigo Martínez

 

MÁSTER «B»

1° Mauricio Gaillez

2° José Carrizo

3° Ariel Valdez

4° Héctor Ramírez

5° Alejandro Sánchez

 

MÁSTER «C»

1° Claudio Yunes

2° Oscar Molina

3° Oscar Fernández

4° Ángel Pereyra

5° Fernando Olivier

 

 

 

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!