13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Laureano Rosas le dio la Clásica a los Transportistas

El florense de Puertas de Cuyo se consagró en 64a Edición de la Clásica Doble Difunta, definiendo en un largo sprint ante la dupla de la AVF, Ricardo Escuela y Nicolás Naranjo. Laureano Rosas, paró el cronómetro en 4h 04m, tras completar 184 kilómetros en la prueba del Club Ciclista Alvear, que se disputó  en la mañana del domingo, uniendo Albardón con el Paraje Vallecito. 

La versión inédita de la  Clásica Doble Difunta Correa no le quitó lo bailado al triple ganador de la Vuelta a San Juan. Laureano Rosas cerró el 2020 ganando en Mendoza (NDR: la clásica de la maderera tupungatense) y redobló la apuesta en la primera competencia del 2021, en el Circuito San Juan Villicum, en la mañana del domingo.

Fueron casi 160 pedalistas que salieron a buscar la 64a Edición de la Clásica del Alvear, con una propuesta de horario modificado y bajo el protocolo del cierre de la prueba sin público, en el más que conocido trazado albardonero, donde los seis giros finales mostraron las fichas puestas de los diferentes elencos locales. Por su parte, los Municipales de Pocito, descargaron toda la artillería en el Villicum, pero fueron los Transportistas con Laureano Rosas, los que se inscribieron en la histórica carrera de la fe.

Con los primeros palancazos aún por Albardón, Pedro González se vistió de protagonista en la ida, marcando la cadencia en solitario, mientras que el grueso del grupo controló la distancia, que aunque fue bastante abultada, no hizo tambalear a los más experimentados. Recién el el ascenso a la Cuesta de las Vacas, Ricardo Escuela (AVF) se encargó de reescribir una nueva carilla en la página de la Clásica, y el resto aprovechó la caza del fugado para buscar otras alternativas en el retome del Paraje Vallecito.

Varios nombres aparecieron manejando al toro por las astas en el descenso hacia Caucete, como el del grupo que  puso al frente a Pablo Brum,  Daniel Juárez, Alejandro Quilci,  Nicolás Traico, y Gerardo Tivani, uno de cada elenco continental local, pero a falta de acuerdo,  el intento se armó con los rawsinos Nahuel Méndez y Leonardo Rodríguez, mientras que Nicolás Naranjo dijo presente para los de Fátima, junto a Juan Pablo Nehím y Joel Morales para los de San Luis en los pagos de Angaco.

Con el Circuito del Villicum a la vista, los ataques de los Piqueteros aparecieron con Nicolás Tivani, marcado muy de cerca por los Pocitanos. Los dirigidos por Rubén Ramos (p), metieron de señuelo a Franco Buchanan, que pudo sostener la distancia en los dos primeros giros al trazado, encontrando la reacción de Leonardo Cobarrubia (SEP) y su jefe de filas Juan Pablo Dotti.

El repliegue de ataques de los Pocitanos con Reyes inquietó más de la cuenta a Laureano Rosas y a Ricardo Escuela, que lo controlaron junto a Alejandro Quilci, Cobarrubia y Diego Tivani.  Detrás, llegaría la compañía de Nicolás Naranjo, Emiliano Ibarra, y el binomio de Rubén – Gerardo Tivani.

El Polilla buscó la posibilidad cuando restaban los últimos kilómetros para el banderazo final, mientras que Ibarra le allanó el camino a Rosas, que no tambaleó en la definición para poner el sello tricolor y relegó al barrealino a la segunda posición.

CLASIFICACIÓN 64a EDICIÓN DOBLE DIFUNTA CORREA

1° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) 4h 04m

2° Ricardo Escuela (AVF) m/t

3° Nicolás Naranjo (AVF) m/t

4° Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson) m/t

5° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

6° Leonardo Cobarrubia (SEP) m/t

7°Diego Tivani (Diberbol) m/t

8° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

9° José Reyes (Municipalidad de Pocito) m/t

10° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) m/t

 

 

 

Las Más Leídas