18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Emil Caliva, regresó y cantó victoria

El jachallero se impuso de forma contundente en la primera competencia del calendario de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, que se disputó en la tarde del sábado en la Ruta de Sol.

Gran triunfo de Emil Caliva, quien apareció a las andadas en el pelotón de Libres, tras adelantarse por varios metros al grueso del pelotón en la definición del Circuito Ruta del Sol, en el marco de la primera fecha de la temporada rutera de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Marcelo Castillo, en la «B»; Daniel Rodríguez, en la «C» y Carlos Ruarte, en la «D», también festejaron en el inicio del calendario.

Unos 250 pedalistas de las categorías Libres, Máster y también las Damas, fueron parte de la fiesta del pedal en la primera convocatoria del pelotón popular. La numerosa puesta en marcha sobre Scalabrini Ortiz, transitó en caravana hasta el punto de partida y llegada en el ingreso al Camping El Pinar, en Rivadavia.

Una postal que remarca la gran convocatoria que se vivió en la primera fecha de la Temporada Rutera 23/24. De frente, el pelotón de Libres, mientras que los Máster «B», buscaban completar otro giro.

En la prueba de cierre, fueron cinco giros al trazado de la Ruta del Sol, con punto de retorno en las rotondas de la exfábrica de cerámicas hacia el oeste, mientras que en el este, el retome por la del Hospital Marcial Quiroga. De esta forma, la primera competencia del extenso calendario rutero, completó unos 90 kilómetros.

Con varios elencos que continúan en pie y otros que renovaron plantel, el pelotón se mostró muy ansioso desde el vamos. El repecho en el regreso desde el oeste, estiró el lote que buscó la recuperación en la pasada frente al faunístico.

Si bien hubo un corte de unos quince pedalistas que marcó el paso en el tercer giro, la rotación del grupo perseguidor fue por la repesca y anuló las acciones de los punteros, rearmando los trenes y posicionando a los que entraban en la definición por el primer banderazo a cuadros.

En su paso por la cuarta vuelta, Emil Caliva no se guardó nada.

Emil Caliva se impulsó en la recta final, después de pasar la rotonda de la calle Galíndez. El paso firme del jachallero no mermó y le alcanzó para cruzar la línea de sentencia con soltura, mientras que unos segundos despúes, Federico Delaporte ingresó en la segunda posición, superando a Lautaro Delgado.

Habrá que esperar por la confirmación del próximo circuito para el desarrollo de la segunda fecha, que le dará la continuidad a la agenda de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Pero la reserva, está hecha para el sábado 7 de octubre, en horas de la tarde.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO DEL SOL

Emil Caliva no corrió los Critérium y fue demoledor en la primera competencia de ruta.

LIBRES

1° Emil Caliva

2° Federico Delaporte

3° Lautaro Delgado

4° Gerónimo Montaña

5° Mauro Berrocal

6° Franco Contrera


Marcelo Castillo fue implacable entre los Máster «B».

MÁSTER «B»

1° Marcelo Castillo

2° Héctor Ramírez

3° Marcelo Galdamez

4° Leonardo Cobarrubia

5° Ricardo Julio


El marplatense Daniel Rodríguez levantó el telón en el calendario de los Máster «C».

MÁSTER «C»

1° Daniel Rodríguez

2° José Luis Tejada (CAR-MAR)

3° Juan Domingo Palladini (Bebote Bike)

4° Gustavo Toledo (Bebote Bike)

5° Antonio Durán


Carlos Ruarte aventajó por más de un minuto al pelotón perseguidor en la «D».

MÁSTER «D»

1° Carlos Ruarte

2° Jorge Balmaceda

3° Walter Gil

4° Horacio Castro

5° Hugo Giugni

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas