13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Emiliano Contreras volvió al triunfo en el Circuito rawsino

El Gringo de Puertas de Cuyo no dudó en el remate y se impuso en la 8ª Edición del Circuito Municipalidad de Rawson. El próximo fin de semana no habrá competencia federativa en la provincia, dado el éxodo de los elencos locales a San Luis, para disputar la Vuelta del Porvenir, con categoría UCI 2.2. 

Puertas de Cuyo se llevó el festejo en la tarde del domingo de la mano de Emiliano Contreras, que defendió los colores en el ajustado sprint ante Daniel Lucero (Rawson). Una fuga de siete pedaleros se sostuvo en los últimos dos giros de la competencia que recorrió el Medanito rawsino y el límite con Pocito.

Con cinco giros a un trazado de 23 kilómetros por diferentes arterias del departamento de Rawson, la Fundación Armando Ramírez completó una fecha más de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina), al que sumaron cincuenta y tantos pedalistas. Esta vez, los elencos continentales estuvieron con sus principales figuras junto a los equipos locales y los individuales.

El recorrido no opuso ninguna traba, excepto la curva en «U» sobre calle 5 en la intersección con Lemos para hacer el retome, en donde más de uno optó por doblar abierto para no disminuir tanto la cadencia.

Daniel Lucero (Rawson) fue el que más sacudió al grueso del grupo en los primeros giros. Con el paso de los kilómetros el desgrane en varios lotes lo dejó al riojano en la vanguardia, mientras que la persecuta hizo el desgaste de los que se viajaban con varios segundos de diferencia.

Entrando al cuarto giro, los transportistas Emiliano Contreras y Daniel Díaz pisaron el acelerador, junto a Luis Jácamo, Marcos Rodríguez, Rubén Ramos (Pocito) y Daniel Juárez (AVF) para dar con el puntero poco antes de cerrarlo. El resto, se reagrupó, pero quedó retrasado por un minuto y los Piqueteros se pusieron al frente para cortar el viento.

En los vaivenes de la definición, Díaz le alfombró el carril a Contreras que no falló en la línea de sentencia, mientras que Lucero hizo lo imposible para sobrepasarlo, pero no le alcanzó.

Poco será el descanso para los dirigidos por Ernesto Fernández, el SEP, Pocito y la AVF, ya que integran la nómina para disputar la 1ª Edición de la Vuelta del Porvenir, que se disputará desde el 26 de febrero al 1° de marzo en la vecina provincia de San Luis, con los mejores exponentes elite y sub 23 de sudamérica.

 

CLASIFICACIÓN 8ª EDICIÓN CIRCUITO MUNICIPALIDAD DE RAWSON

1° Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) 2h 30m 05s

2° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t

3° Daniel Juárez (AVF) m/t

4° Luis Jácamo (Ureña) m/t

5° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

6° Marcos Rodríguez (Ureña) m/t

7° Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) m/t

8° Nicolás Tivani (AVF) a 35s

9° Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) m/t

10° Leonardo Bravo (SEP) m/t

 

 

 

 

Las Más Leídas