1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

En Isca Yacú se levanta la persiana del básquet local

El próximo miércoles 8, comienza el certamen del básquet local en la legendaria institución de la calle General Paz. Isca Yacú recibe a su par de Aramburu en el Nivel 2 Masculino. A partir de las 21.00 habrá un reconocimiento para Agustín Bustos, experimentado DT de las formativas.

La agenda del básquet comienza a desandar las primeras páginas del Torneo Apertura 2023 en todas sus categorías. Desde este 8 de marzo, la naranja pica en Isca Yacú, que recibirá a Aramburu «B» en el partido inaugural donde se homenajeará a Agustín Bustos, emblemático DT del club de Villa del Carril, que le dará el nombre al torneo.

El triple campeón Inca Huasi se estrena este viernes ante su último rival, Urquiza.

Gran expectativa por el primer duelo del certamen que se disputará en el Día de la Mujer. Isca Yacú será el primer anfitrión reservando la jornada ante Aramburu «B». Mario Millicay, el actual DT de los Alacranes comentó como se viene preparando el equipo tras la habilitación de la cancha. «Estamos trabajando hace más de un mes. Le estamos poniendo muchas ganas al nuevo torneo. Los chicos hacen doble turno, porque agregan el gimnasio. La intención es dejar al club bien parado».

La llegada de nuevos jugadores provenientes de otros clubes le renuevan las posibilidades a Isca. «Los chicos nuevos suman y mucho, dándole un aliciente a los que recién empiezan, porque los ven como un espejo para crecer en el juego», comentó Millicay.

Jáchal vs Ausonia tienen fecha para el domingo en el departamento del norte.

Bajo la presidencia de Cintia Flores, Isca Yacú refuerza sus cimientos en un ámbito que atrae a jóvenes jugadores y jugadoras, para hacer sus primeros pasos o retomar el contacto con la naranja, siempre en un entorno familiar, más que cuidado por quienes conforman el cuerpo dirigencial. «Isca siempre fue una familia», remarcó el DT, enfatizando que formó jugadores que hoy están en otros clubes. «Tratamos de dejar todo en la cancha para que esta familia siga creciendo y pueda estar en lo más alto cuando empiece el campeonato, ahora en el Nivel 2».

Los Alacranes están próximos a su debut en el Apertura y qué mejor en su cancha.

La dinámica del campeonato con los ascensos y descensos semestrales, pondrán a prueba a los diferentes elencos de la división Mayor en la rama masculina. «Aún estamos acoplando a los jugadores nuevos, así como los juveniles o los refuerzos. Este sistema es complicado, porque te fuerza a trabajar el doble, ya que no hay margen para el error», explicó el DT de los Alacranes.

Este miércoles, Isca se vuelve a mostrar en su casa, después de un largo peregrinar para conseguir la habilitación. Las mejoras en la infraestructura son un cambio notable, que resultó ser el envión anímico para afrontar una nueva temporada.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA TORNEO APERTURA – NIVEL 1 Y NIVEL 2

MIÉRCOLES 08/03

NIVEL 2

ISCA YACÚ vs ARAMBURU «B» (22.00 – Cancha Isca Yacú)

JUEVES 09/03

NIVEL 1

UVT vs HISPANO (22.00 – Cancha UVT)
UNSJ vs ARAMBURU (22.00 – Gimnasio Ambrosini – El Palomar)

NIVEL 2

URQUIZA «B» vs DEL BONO (22.00 – Cancha Urquiza)

GIRONA vs MACABI (22.30 – Cancha Isca Yacú)

En el parquet de la calle Abraham Tapia, UVT e Hispano se verán las caras este jueves a las 22.00.


VIERNES 10/03

NIVEL 1

URQUIZA vs INCA HUASI (22.00 – Cancha Urquiza)
ESTRELLA vs LANTERI (22.00 – Cancha Sporting Estrella)

Estrella se mide con Lanteri en el club de la calle España.

NIVEL 2

LA GLORIA vs CENTRO IMPULSO (20.00 – Cancha Isca Yacú)

SANJUANINO vs SANTO DOMINGO (22.00 – Cancha Sanjuanino Jrs)

DOMINGO 12/03

JÁCHAL vs AUSONIA (19.00 – Estadio Papa Francisco)

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!