12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Era el turno del Willy

El sprinter del SEP se impuso en la séptima fecha, la Doble San Martín, que se disputó en la tarde del domingo,  partiendo de las puertas del Club Verdinegro y recorrió las arterias del departamento sanmartiniano. 

Las cartas estaban echadas en los últimos kilómetros de la prueba que organizó la Subcomisión de Ciclismo del Club Atlético San Martín, que completó la séptima fecha del calendario rutero federativo local. Los sprinter de cada escuadra tuvieron para hacer dulce, durante el transitar de los 140 kilómetros que unió el norte capitalino con el pueblo de San Martín. El viento sur  fue impiadoso y pegó de frente y de costado, permitiendo algunos cortes, pero obligando a las elencos continentales a poner a los velocistas en el frente de batalla, como los Bichos Verdes que pusieron la fija en Héctor Lucero, que se arremangó aguantando los embates de Víctor Arroyo y Maximiliano Navarrete. Esta vez le salió bien a los sindicalistas, que empiezan a candidatearse en los podios venideros.

Algunos ausentes con aviso, como el dúo dinamita de Nicolás Tivani, que tenía descanso, y Nicolás Naranjo, así como la figura de Laureano Rosas, que picaron boleto en la competencia cordobesa de la Doble San Francisco – Miramar, pero no faltaron los otros que buscan meterse para ir sumando puntos al campeonato sanjuanino de ruta, por lo que la séptima fecha tuvo una convocatoria de 88 pedalistas, en la que se incluyó la oleada de colombianos que se adhieren a la temporada oficial.

Un par de sacudones con un puñado de pedaleros fue quien buscó el protagonismo en el rodaje por los pagos del Chato Bravo, pero la treintena de segundos no hizo tambalear a los que venían refugiados en el grupo grande. El acople en masa de cada intento fue inevitable y se dejó hacer a quiénes se metieron arriba portando una buena cadencia.

El desenlace en el último tirón asomó con el ritmo del municipal de Pocito, Rubén Ramos, que encendió el avispero un par de kilómetros antes de entrar a la recta principal,  y probó la ansiedad de más de uno. Leonardo Cobarrubia (SEP) fue uno de los primeros en responder el ataque y se guardó para ser el lanzador del gran ganador de la tarde. Por el lado de los Tricolores, Mauro RichezeDaniel Díaz y Emiliano Ibarra traían la marca de Gabriel Juárez (AVF), mientras que los rawsinos se prepararon con Kevin Castro, Sergio Aguirre y Leonardo Rodríguez.

La definición masiva se agolpó frente al palacio municipal sanmartiniano, y como dice el refrán Zapatero a sus zapatos, el banderazo quedó para el Willy, que sigue dando que hablar, ahora vestido de verde.

El próximo fin de semana, retoma la actividad por etapas. la competencia ocho del calendario estará organizada por el Cicles Club La Bebida, que trae la propuesta de una CRI en la tarde del sábado, y cierra el domingo con la prueba en Línea, más conocida como La Vuelta a La Bebida.

Descalificado

Víctor Arroyo, logró meterse en paralelo a Lucero, ingresando en la segunda posición, pero el reclamo de un toque con el sureño Navarrete, le resultó adverso y quedó fuera de la lista en el arribo.

 

CLASIFICACIÓN DOBLE SAN MARTÍN

1° Héctor Lucero (SEP) 3h 4m

2° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) m/t

3° Luis Jácamo (Ureña) m/t

4° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t

5° Carlos Soto (AVF) m/t

6° Cristian Romero (Individual) m/t

7° Camilo Vargas (ArgyCol) m/t

8° Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) m/t

9° Mauro Richeze (Puertas de Cuyo) m/t

10° Gabriel Juárez (AVF) m/t

 

Las Más Leídas