13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

El Cruce del Dique, el segundo desafío de Aguas Abiertas

Este domingo en horas de la mañana se pone en movimiento la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas con el desafío del Cruce del Dique.

La costa del Complejo ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) será testigo de un nuevo paso en el certamen local de Aguas Abiertas, puesto que el domingo 22 a partir de las 9 arranca la segunda presentación. La propuesta de la Federación sanjuanina de Natación trae el Desafío del Cruce del Dique, con una mega distancia de 4000 metros, con la largada y el arribo en el emblemático balneario, para llegar hasta la periferia del Paredón del Dique de Ullúm, donde buscarán la boya del retorno.

La prueba está abierta a los nadadores de las diferentes categorías, a las que se suman las distancias de 750 m y 1500 m para varones y mujeres. Esta vez, la FSN redobla la apuesta con la incorporación del Aguas Kids, que tendrá por objetivo el acercamiento de nuevos valores a la disciplina que se está imponiendo en San Juan, en la que los más pequeños, acompañados de sus padres, recorrerán parte del circuito y de manera gratuita.

Cada fecha del campeonato sanjuanino va acumulando puntos, por lo que los competidores salen a buscar sus mejores registros, para entrar en el roce nacional e internacional, a la vez que quieren coronar la temporada de verano con un nuevo título bajo el brazo.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas