18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Estrella propuso, pero Inca dispuso

Los Ñokaicos se quedaron con la quinta victoria al hilo reflotando el duelo ante Sporting Estrella para cerrarlo en 66 – 55. En la noche del lunes cierra la quinta fecha con Lanteri que se mide con Urquiza, mientras que Inca se mantiene como único puntero en la fase regular del Torneo Iniciación 2021. 

Estrella redobló esfuerzo para igualar el juego en la primera mitad ante Inca Huasi y le aguantó el tironeo de la naranja hasta los minutos finales, en el partido que se disputó en la noche del jueves en el estadio de la calle España y Belgrano. Pero la visita encontró el espacio con tiros de tres y despegó para llevarse los dos puntos en la quinta presentación del certamen local.

Inca comenzó mejor posicionado el encuentro, rompiendo el cero con los libres de Santiago Palacios y las entradas de Francisco Minés, para adelantarse en  7 – 1. Pero el dueño de casa ajustó la defensa para  meterse en la conversación con Iván Ruiz, que cargó al recobre en aro ajeno. Mientras que del otro bando, la ofensiva estaba mejor parada con Fernando Loyola y Francisco Palacios, que no perdonó en la línea de tres. Con la cancha inclinada para la visita, el primer corto cerró en 11 – 17 mostrando el cambio de posesión de la naranja.

Para el segundo cuarto, el DT Claudio Manrique probó con el ingreso a la pista de Matías Aciar, obligando a Inca a jugar con pelotas más largas y apuntalando a Matías Vargas para definir en la zona pintada. Para los Ñokaicos, Minés fue el principal exponente en ataque y no dejó dudas en el aro del local. Facundo Agüero se encargó de emparejar los tantos cuando restaban dos minutos para el cierre de la primera mitad (30 – 30), por lo que el juego se intensificó en el ritmo y la desesperación de la visita por recuperar el manejo de la redonda los llevó a cometer errores no forzados. Santiago Palacios y Minés concretaron antes del descanso y cerraron en 31 – 35 el primer tiempo.

Estrella salió decidido a desestructurar a la ofensiva incaica en el comienzo del complemento. Las canastas de Maximiliano Correa pusieron a prueba a Inca que buscaba el despunte con Loyola tirando de tres. La especialidad de la casa, quedó en manos de Agüero que volvió a dar vuelta la taba, mientras que Vargas y Correa, mantuvieron a los Rojos arriba.  Pero Facundo Galdeano recuperó las chances y le dio la confianza a los incaicos para que Minés y Francisco Palacios se encarguen del repunte (45 – 49) en el cierre del tercer parcial.

En los diez minutos finales, Inca supo dónde apretar. Manejó mejor la posesión y trabajó con pelotas aéreas. Si bien Estrella presionó en el frente, Loyola fue implacable con tres triples consecutivos para anular cualquier intención de llegada. Con la diferencia hecha en la definición, los dirigidos por Carlos Gerlo, se llevaron otra victoria a domicilio y se mantienen invictos en el Torneo Iniciación 2021.

En otros partidos por la misma fecha, el martes, Universidad se impuso en 91 – 77 ante Jáchal Básquet. Mientras que el jueves, Ausonia hizo lo propio ante Hispano para cerrar en 75 – 62. Habrá que esperar hasta el próximo lunes, para la definición entre Lanteri y Urquiza, que jugarán en la pista de Isca Yacú a las 22.

Las Más Leídas