18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Estrella se recuperó ante Ausonia

Los Rojos de Villa del Carril fueron de menos a más en el duelo ante Ausonia para adueñarse de una victoria a domicilio en 73 – 63, en el marco de la doceava fecha del Torneo Clausura del Nivel 1 Masculino que se disputó en la noche del jueves. Por su parte, Inca Huasi doblegó a Universidad en 86 – 41 en el Parque de Mayo. El viernes es el turno de Urquiza que se mide ante Hispano.

Ausonia salió sin pisar el freno desde la primera movida de la naranja. La mano de Ismael Terluk rompió el cero, obligando a los Rojos de Estrella a cubrir los huecos en la zona de arrime. En la carrera de norte a sur, Santiago Padilla, Federico Mota y Walter Peña dieron con la efectividad para el quinteto italiano, abriendo los espacios por los laterales. Del otro bando, la presencia de Claudio Manrique se hizo sentir, acompañado de Matías Aciar y Matías Vargas que se hicieron fuertes bajo el aro. El ritmo impuesto por los dueños del parquet descolocó la hegemonía de Estrella que se acercó el cierre del primer corto en 23 – 13.

El sacarse la marca de encima fue la constante de ambos elencos en el tentempié por ganar la posesión. Juan Pelanda se encargó de abrir más aún la brecha, generando un envión anímico para los tiradores del  conjunto italiano, y aprovechando a desviarles varias entradas a la visita. El ingreso de Brayan Espinoza le aportó mejor llegada a la zona pintada para Estrella y asistiendo al Rey Manrique que anotó para el descuento. Promediando la mitad de la segunda manga, la recuperación de la visita fue emparejando los tantos con pelotas aéreas para sorprender en velocidad con un par de piques.

El reentré de Pelanda buscó acomodar el frente de los dirigidos por Juan Pablo Olivares que sostenían la ventaja con una decena arriba, mientras que las pérdidas de Estrella le hicieron cuesta arriba la posibilidad de igualar el tanteador, para irse al descanso largo en 42 -33.

Brayan Espinoza fue protagonista en el segundo tiempo, impulsando el achique de Estrella que consiguió imponerse ante los de Ausonia.

Para el achique, los de Villa del Carril triangularon en la ofensiva con Brayan Espinoza, Maximiliano Ruiz y Maximiliano Correa, para ponerse a un doble en los primeros minutos del complemento.  La reacción de Ausonia no tardó en llegar con Mota y Padilla que apretaron para volverse a estirar. Las faltas en ataque dadas por el roce en la zona pintada, le dieron la derecha a Estrella para dejarle libre el tiro a Matías Vargas, que puso a la visita arriba restando tres minutos del tercer parcial. En el perímetro, Tomás Mercado probó de tres para darle el impulso a la visita que manejó los hilos en el tanteador, cerrando en 51 – 59.

Mercado siguió embolsando de tres en la entrada al último cuarto, obligando a los de Ausonia a taponar en defensa. Estrella marcó el terreno con llegadas sostenidas y bajando para desviar varios tiros. A los dueños de casa les costó rearmar la ofensiva mientras que los de la calle España se escapaban en el marcador. La visita no dio tregua jugando con el reloj y una seguidilla de Espinoza que se mostró intratable desde todos los puntos cardinales. En la definición, los Tanos arrobaron el descuento con Marcos Lépez para que la naranja se despida en un 63 – 73.

Con este resultado, los de Estrella no le pierden pisada a la primera mitad de la tabla de posiciones, que comparten con Urquiza. Mientras que la victoria de Inca Huasi a los Universitarios, les permite a los Ñokaicos meterse en la definición por el cuadrangular final, junto a Jáchal e Hispano que están en la vanguardia del Nivel 1 Masculino.

Las Más Leídas