13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Estrella sigue brillando

Los Rojos de Villa del Carril hicieron la heroica en el arranque de la segunda fecha del Apertura, superando de local a Banco Hispano en 81 – 74. 

Los dirigidos por Diego Boisson le sacaron provecho a la noche del lunes, imponiéndose de local a la BH. Estrella repitió la estructura de juego que lo acomodó con mejor resto físico en el desenlace para adueñarse de los dos puntos en la segunda presentación del certamen local.

La visita entró mejor parado en el primer corto. Con cuatro triples de Enzo Borghetti como para empezar a abultar el marcador, la BH cercó a la ofensiva de Estrella, que arrimaron con los libres de Ezequiel Landa y Matías Vargas  (19 – 24).

Estrella salió al achique con el aporte de Maxi Correa, mientras que  trianguló con Aciar, Tello y Ortega en la zona pintada filtrando la defensa visitante para no dejarlos ir demasiado. Del otro lado, Borghetti apostó por el contra ataque, para llegar de tres con Adrián Vivares. Por su parte, Marcos Molina hizo lo propio reforzando el trabajo ofensivo de la BH que obligó a los dueños de casa a reformular el juego en la ida al descanso (39 – 45).

Con la naranja tironeada en el complemento, los errores no forzados estuvieron a la orden del día. A los Rojos les costó emparejar los tantos, porque Banco  trabó varios carriles de acceso. El ritmo de juego se aceleró en cuestión de segundos, y Estrella recuperó la posesión pasando al frente , pero sin poder sacar ventajas.

El elenco de la calle Paula perdió efectividad y encontró la chance con los pases aéreos para llegar al aro. Pero el metal siguió sonando más de la cuenta y descontar los seis puntos se hizo cuesta arriba para la BH, porque el juego ya estaba sentenciado para Estrella, que cerró el duelo con saldo a favor en 81 – 74.

El martes a las 21:45 se disputarán los juegos de la segunda fecha programados en el Estadio jachallero y en el Gimnasio Ambrosini del predio El Palomar. En los  dos encuentros que se las traen, Jáchal recibe a Urquiza y Universidad se mide con Ausonia. Mientras que el Clásico del Parque de Mayo, pasará a jugarse el miércoles en la cancha del Celeste, tal como estaba previsto.

Las Más Leídas