12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Ausonia recuperó la alegría

El elenco de la Comunidad Italiana aventajó en casa ajena  a los Universitarios por 82 – 65, en el duelo por la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 que se disputó en la noche del martes. 

En la continuidad de la actividad del mundo básquet, Ausonia consiguió ponerse arriba en la primera mitad de juego. Si bien los dirigidos por Fernando Llarena reforzaron la ofensiva para ajustar en el tramo final, la visita no se dejó llevar para conseguir su primera victoria en el certamen local.

Los de la Comunidad Italiana se mostraron ágiles desde los primeros piques de la naranja en la cancha del Gimnasio Ambrosini. Los dirigidos por Juan Pablo Olivares se encargaron de frenar varias jugadas a los dueños de casa, buscando el contra ataque y obligando a los Universitarios al reenganche con los rebotes. Entre la ida y vuelta, la primera manga cerró en 17 – 25, con la visita más centrada en la lectura de juego.

Para el segundo parcial, Ausonia continuó con la efectividad, y abrió la brecha con un intermitente peloteo que lo disparó en el marcador. A los vestuarios se fueron en un 32 – 45, por lo que se esperaba que la «U» reaccione en la segunda parte.

El descuento de Universidad tardó más de la cuenta en el complemento. Juan Manuel Rodríguez y Martín Bustamante fueron los pilares que ejecutaron para el local metiendo presión desde el fondo con el repunte de Tomás Mercado. Del otro bando, Walter Peña y Juan Terluk se encargaron de sostener la diferencia con una buena luz, haciendo retroceder a los azules.

Santiago Padilla originó varias pasadas y le sirvió de enlace a Hugo Castro, que no falló bajo el aro. Cristian Murúa quebró la fuerte defensa de Ausonia, como para reimpulsar el achique (47 – 59), seguido de los libres de  Bustamante (50 – 59). Juan Romero hizo su aporte ofensivo y los Comunitarios recuperaron terreno en el cierre del tercer corto (54 – 63).

En la búsqueda por dar vuelta los tantos,  el elenco Universitario no pudo controlar la ansiedad que lo llevó a cometer errores no forzados. Ausonia, aprovechó los toques en el metal y repartió varias pelotas con tiros certeros para abultar el score (63 – 82). El protagonismo visitante sobresalió en tiempo de descuento y le restó al accionar a los dirigidos por Llarena, cerrando en un contundente 65 – 82.

 

 

 

Las Más Leídas