12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Fabio Zamora: «Vamos a dar pelea para renovar el título»

El último ganador de la Vuelta Ciclística a la Otra Banda está más que convencido que, junto a su equipo Municipalidad de Calingasta, se encuentran al nivel de las circunstancias para adueñarse de la prueba que se disputará desde este viernes al domingo en territorio jachallero. 

Ni bien finalizó de entrenar en la tarde del martes, el barrealino Fabio Zamora se hizo un espacio para conversar sobre las expectativas en la 16ª Edición de la Vuelta Ciclística a la Otra Banda, competencia en la que se impuso en la temporada pasada, y que esta vez, se pone las pilchas de candidato en el inicio, porque el próximo viernes 21 de febrero vendrán los primeros palancazos en la levantada del telón en la localidad del noroeste  jachallero.

Así como es protagonista en cada una de las fechas de la Temporada de Ruta del ciclismo Libre, Fabio Zamora se preparó a conciencia para dar lo mejor en una de las competencias por etapas del norte de la provincia, para defender la corona que obtuvo en marzo del 2019 y otra vez lo hará con el respaldo del elenco Municipal de Calingasta. «Estuve rodando estos dos últimos días, porque el jueves toca descanso y el viernes partimos para Jáchal», explicó Zamora.

Aún, resuena en el aire la victoria en la ronda sanjuanina en Elite II de Diego Tivani estrenando colores del elenco calingastino. Pensar que una decena de días atrás, el festejo levantó el ánimo del equipo que irá por el máximo lauro en la Vuelta a la Otra Banda.  «El equipo está muy motivado, por lo que se nos dio la Vuelta a San Juan con Diego», comentó el pedalista, reconociendo  que la preparación no fue tan exigente, por lo que han corrido Tour de San José y la Vuelta. «Hemos tenido solo dos semanas entre medio de cada una para poder entrenar, por lo que estuvimos trabajando para mantenernos sin cansar el cuerpo. Estoy muy bien físicamente y mentalmente para esto», agregó Fabio Zamora.

La prueba que se disputará plenamente en la localidad del noroeste jachallero, está organizada por la Comisión de Ciclismo del Club Otra Banda y contará con la presencia de pedaleros foráneos más que experimentados, ya que vienen demostrando la escalonada en cada competencia. En su opinión, Fabio Zamora sabe que tiene el apoyo de sus compañeros de escuadra. «Los corredores de Buenos Aires y los riojanos están en muy buen nivel, pero creo que vamos a tener piernas y resto, al igual que el equipo completo, como Diego Tivani o Renzo Correa, que hacen muy bien la crono. También están los embaladores, como Jonathan Sepúlveda y Luis Rojo», sostuvo Zamora con absoluta seguridad en sus condiciones y de quienes lo rodean.

Tal vez, el juvenil Nicolás Arnau no viajará porque se le superpone la Selectiva Juvenil para el Campeonato Argentino de Ruta, que se disputará en la mañana del sábado en el Circuito San Juan Villicum, ya que su presencia en Formosa a principios de marzo es uno de  sus objetivos. Así y todo, el pedalista de 26 años que tiene la expectativa de formar fila en algún tren de roce continental, estudió el recorrido de cada una de las cuatro etapas de la 16ª Vuelta a la Otra Banda para definirlas de la mejor manera. «La contrarreloj va a ser clave, porque no podés regalar ni un segundo, y si no guardás algo para el parcial de la tarde en pelotón, ese desgaste te puede pasar factura», sentenció Zamora, reconociendo que en la doble jornada del sábado, entre la segunda y la tercera etapa solo hay un par de horas para reponerse del esfuerzo.

A poco de comenzar el último desafío por etapas para el ciclismo Libre, Fabio Zamora esparció elogios para su equipo, y por sobre todo, destacó la confianza a ciegas. «Con el equipo vamos a dar pelea y a renovar el título», culminó el barrealino que ya demostró que tiene el perfil combativo para ganar una prueba con varios capítulos, como lo demostró en el 2019.

 

Las Más Leídas