13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Escudero se llevó la etapa, pero a Dotti no lo mueve nadie

Iván Escudero (Godoy Cruz) se impuso en el sprint de la cuarta etapa de la 44ª Edición de la ronda mendocina. El tirón de 156 kilómetros que unió La Dormida y La Paz se definió entre una decena de escapados que no pudo patearle el tablero a Juan Pablo Dotti (SEP), que sigue a tope en la general. 

Varios apostaron que la cuarta etapa estaba entre las que se definen como de transición, puesto que el quinto parcial será el duro enfrentamiento ante el reloj. Así y todo, fueron varios los intentos, aunque algunos controlados por los más interesados. Pero un puñado de pedalistas que no tenían mucha influencia en la general, salió a descontar, desembarcando en La Paz con 40s de luz sobre el líder. El Bicho Verde sigue arriba y en la CRI sacará a relucir la chapa de Campeón Argentino de la especialidad.

Mauricio Páez (Godoy Cruz) se metió en el rol protagónico de la cuarta manga, porque aprovechó las fugas para mostrarse en las Metas Sprint de la tarde del miércoles. La ardua tarea del cuarteto que manejó las riendas, compuesto por el tunuyanino junto a Guillermo Beltrán (Papa John’s), Luis Sepúlveda (Curicó) y Gonzalo Gogniat (Sala del Ciclista), puso en jaque al elenco que resguarda el maillot de líder. Por lo que Matías Lisa (SEP) se metió en campaña para deshacer cualquier escapada que entorpezca la punta de la general.

Rematando los últimos kilómetros en el circuito de la, diez pedalistas abrieron el camino, marcando el ritmo con varios segundos de luz. Detrás, una loca persecución no dejó que la brecha rompa los planes del SEP sanjuanino.

Con 40s por delante, un buen marco de público fue testigo del festejo de Iván Escudero (Godoy Cruz) que superó al trasandino Jacob Decar y al allense Nicolás Traico.

A Franco Vecchi (Godoy Cruz) la diferencia le vino mejor que a nadie, porque escaló varias posiciones de la general, y ahora viaja a 19s del bolivarense.

Los 17 kilómetros de la CRI serán los dueños de reacomodar la general, porque en la tarde del jueves, desde el Monumento de Canota se ponen a prueba el centenar de sobrevivientes de la Vuelta de la vecina provincia con el máximo esfuerzo hasta el Hotel Villavicencio. Entre los candidatos, Juan Pablo Dotti (SEP) tiene casi todas las fichas a su favor.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA (extra oficial)
1° Iván Escudero (Godoy Cruz) 3h 31m 11s
2° Jacob Decar (Papa John’s Cycling Team) m/t
3° Nicolás Traico (Guaymallén) m/t
4° Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling Training) m/t
5° Sebastián Reyes (Curicó) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (extra oficial)
1° Juan Pablo Dotti (SEP)
2° Franco Vecchi (Godoy Cruz) a 19”
3° Miguel Nebot (Guaymallén) a 20”

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Las Más Leídas