12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Facundo Bustos metió la sorpresa y media

Urquiza dio vuelta el juego en el último suspiro desorientando al elenco jachallero. Habrá tercer un tercer encuentro  para conocer al rival de Inca Huasi en la definición del Torneo Clausura del básquet local. 

La naranja pasó de las manos de Franco Tardy a las milagrosas de Facundo Bustos, que estaba por fuera de la línea de tres. Urquiza caía por un doble (81 – 83 ) ante los jachalleros, pero el U19 del Rojinegro tomó la mejor decisión y ante la atónita mirada de la visita lo dio vuelta restando siete segundos (84 – 83). De esta forma, las Panteras estiraron la llave un juego más.

Los dueños de casa fueron de menos a más en el segundo encuentro por la llave de semifinal ante Jáchal BC. En la ida, la contundencia jachallera en el 116 – 68, disminuyó las expectativas de las Panteras,  que al fin de cuentas no dieron nada por perdido y le sacaron provecho a la noche del martes en la cancha de la calle Cortínez.

Ya en el primer corto, los dirigidos por Rolando Vera mostraron las intenciones de devolver el favor al Expreso del Norte. Trabando en la defensa, el local manejó las riendas para evitar el despegue jachallero. Rodrigo Luna puso el ritmo en ataque (18 – 14) y Nicolás Guerra descontó de tres para el arrime (18 – 17).

La reacción de la visita no tardó en llegar y manejó el contra ataque, intimidando los espacios de Urquiza. Fabricio Cabañas y Francisco Herrera se pusieron a tono y picaron en punta en el marcador. En la primera mitad, Jáchal sabía lo que quería y cerró en 33 – 45.

 

Si bien la decena de puntos a favor de Jáchal BC fue la constante en el tercer corto, Urquiza redobló la apuesta para no dejarlos ir demasiado. Así, controlando el accionar de Francisco Herrera, Fabricio Cabañas, Pedro Amorós y Manuel Navarro, el rojinegro fue llegando con los triples para el achique. Por eso, Maxi Villafane, Rodrigo Luna y Emmanuel Uzair hicieron el trabajo fino de larga distancia para encontrar el envión anímico en la tercera manga, que cerró en 51 – 62.

El desenlace menos pensado para la visita apareció en la recuperación de las Panteras, porque Luna, Nicolás Jofré y el mayor de los Uzair,  se fueron metiendo en la conversación y no le dejaron espacio al defensor del título en la zona pintada. En la igualdad, Jáchal siempre encontró la delantera, mientras que Urquiza se encargó de recuperar la última pelota (81 – 83). La naranja, salió del lateral con Maxi Villafañe y fue a parar a manos de Tardy,  pero el capitán tenía la chance del empate, por lo que optó por Facundo Bustos que sumaría uno más para pasar al frente. Y no falló. Es que el pibe de la U19 lo clavó en 84 – 83 y no le dio tiempo a los jachalleros de recuperarse del gusto a fósforo.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas