12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Inca sueña en grande

Los Ñocaikos cerraron en 75 – 58 la segunda semifinal ante Lanteri, en un intenso partido que se de disputó en la cancha del Celeste. Ahora, Inca Huasi esperará la definición entre Jáchal y Urquiza para el mano a mano que corone al campeón del Torneo Clausura.

Listo el pollo para los dirigidos por Carlos Gerlo, que en la noche del lunes se pusieron la capa y la espada en la cancha de la calle Rivadavia para llevarse con autoridad el segundo encuentro de semifinal. Así como en la Ida (81 – 69), en la Vuelta se hicieron fuertes de visitante y controlaron la posesión de la naranja, abriendo la ventaja en el primer corto. Si bien los dueños de casa reaccionaron en el tercer capítulo, Inca no agachó la cabeza y se metió en la final, una instancia que no alcanzaba desde el Clausura del 2016.

La naranja parecía imantada para los Incaicos, que llegaron más que rápido al aro Celeste en los primeros minutos de juego. Con los triples de Francisco Palacios y Fausto Rocha la visita marcó el despegue, que se hizo muy notorio durante el primer parcial. Inca se mostró sólido en defensa y obligó a Lanteri a buscar de larga distancia. Los errores del local, fueron más que bien aprovechados por los del Parque de Mayo, que cerraron esos diez minutos en un contundente 8 – 26.

El ritmo en ataque de Inca Huasi en la segunda manga anuló las llegadas de Rodrigo Borghetti. Por su parte Ignacio Masciadri fue metiéndose en el juego para equilibrar la posesión. Con la diferencia hecha de los dirigidos por Gerlo, se mandaron a los vestuarios en 18 – 37.

El quiebre en el juego lo resaltó el elenco de Lanteri en la primera parte del complemento, porque Ronal Vargas achicó con los libres y Masciadri presionó en el frente. Del otro lado, Inca se desentendió y cometió errores no forzados. Con buena cintura, Ezequiel Landa se puso a diez (40 – 50) y dos libres del Mono Fernández estiraron el suspenso para la visita (40 – 52).

El elenco de Lohay no entró en desesperación en la definición, porque trabó en ataque y aprovechó varias llegadas de rebote. Luis Segali se hizo notar en la en la zona pintada celeste, mientras que Masciadri y Vargas siguieron con efectividad para buscar el arrime en los minutos de descuento. Pero la redonda siguió caliente en manos de Inca Huasi que se sostuvo con poco más de la decena puntos de ventaja. Santiago Palacios fue el enlace para el tridente ofensivo visitante, con Fernando Loyola, Francisco Palacios y Fausto Rocha que, tirando de tres, selló la noche del lunes con un grito a tono de un puro festejo Ñocaiko.

Para el descuento, Mauro Díaz quiso dar vuelta el resultado, pero Inca Huasi ya estaba más que metido con la cabeza en el pase a la Final del Torneo Clausura en el Nivel 1.

Este martes, a las 21:45 en la cancha de la calle Cortínez, Urquiza sale a buscar la chance para igualar la serie, ya que cayó ante Jáchal en el Estadio Papa Francisco en el encuentro de Ida de la otra llave de Semifinal del Clausura. Pero los dirigidos por Claudio Manrique, van por la defensa del título, por lo que será un duelo de alto voltaje.

 

Las Más Leídas