13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Gerardo Tivani (AVF): «Ojalá podamos traer el triunfo de Formosa»

El pocitano será una ficha puesta de la AVF en la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2. Esta vez, Gerardo Tivani integrará la plantilla de los dirigidos por Daniel Castro junto a su hermano Nicolás, Julián Díaz, Franco Vecchi, Oscar Gómez y Daniel Juárez en el norte Argentino.

P: – ¿Cómo va a encarar el equipo y vos, en lo personal, esta Vuelta a Formosa teniendo en cuenta que es de categoría UCI y son el equipo más ganador de la temporada de ruta local?

Gerardo Tivani: – A todas las Vueltas que hemos ido a disputar vamos a buscar quedarnos con las etapas y obviamente con la clasificación General. En lo personal, trataré de aportar lo mejor para mis compañeros, apuntando a ganar etapas. Ojalá que podamos traer el triunfo de Formosa como lo hicimos en San Luis, ya que es categoría UCI.

La AVF, es elenco más ganador de la temporada rutera local, se impuso también en el Tour del Porvenir, que se disputó en San Luis.

P: – Recordando un poco el Tour del Porvenir, Uds. se habían quedado muy cerca de llevarse el Giro del Sol y el GP del Olimpia, pero en San Luis llegó el festejo y también en Mendoza, donde te llevaste dos etapas. ¿Considerás que podés tener chances de apuntar a más en Formosa?

GT: – Sí, Estuvimos muy cerca en el Giro del Sol con Nicolás (Tivani), después me tocó el segundo puesto a mí en el GP y Mendoza pude ser protagonista ganando dos etapas. Por eso, vamos a tratar de hacer una buena competencia para aspirar al título.

P: – ¿Qué balance hacés de esta temporada de ruta? Porque parecía hecha a la medida de la AVF, se llevaron el 1 – 2 del Campeonato Sanjuanino y fueron el equipo más ganador.

GT: – Ha sido una temporada muy compleja, terminando las carreras en el Circuito San Juan Villicum, lo que lo hacía bastante duro. Pero la preparación que hicimos en el invierno dio sus frutos. Estamos muy contentos con la temporada que hicimos en San Juan, por eso queremos cerrar con un triunfo en la Vuelta de Formosa y con el Campeonato Argentino.

Gerardo Tivani tuvo una excelente puesta a punto en la temporada rutera local y en la Vueltas foráneas de febrero pasado.

P: – Vas a correr el Campeonato Argentino solo el tirón en pelotón, ¿sentís que te beneficia el terreno para meterte de candidato?

GT: – Sí, voy a correr en pelotón en el Argentino y aunque ahora estoy enfocado con la mente en la Vuelta a Formosa, sé que no queda mucho tiempo para pensar en el Campeonato, serán cinco o seis días y queremos que nos vaya bien. No creo que haya una ventaja, porque habrá que estar muy atentos desde que se baja la bandera, ya que los Campeonatos Argentinos son diferentes a cualquier carrera de temporada. Hay que llegar muy bien físicamente para completar los 200 kilómetros, con mayor fuerza en el tramo de Albardón al Villicum.

P: -¿Considerás la posibilidad del llamado para correr el Campeonato Panamericano de Ruta en mayo?

GT: – Uno siempre sueña con integrar la Selección, si bien uno deja la decisión en manos del Cuerpo Técnico, pero creo que hemos hecho muy bien las cosas y ojalá pueda representar al país y a San Juan de la mejor manera. Sería un gran objetivo a cumplir.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas