5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson): «Tenemos las expectativas de hacer una buena Vuelta a Formosa»

El rawsino está a punto de encarar el cierre de la temporada. Una Vuelta UCI y el Campeonato Argentino son las dos competencias en las que se rozará con el más alto nivel del deporte pedal.

El jefe de filas del equipo Continental Municipalidad de Rawson reconoció que en la temporada rutera actual se quedaron al borde de los resultados. «Nos quedó ese gustito amargo de no poder ganar en lo que fue la temporada local. Dentro del equipo siempre estuvieron las posibilidades de ser protagonistas ya sea en una fuga o pasadas especiales, pero nos faltó el triunfo, aunque se hizo todo lo que se pudo», comentó Sergio Aguirre, que ya se encuentra en Formosa para disputar la Vuelta Internacional UCI 2.2.

La experiencia del capitán rawsino lo ponen como un mentor de jerarquía para sus compañeros de equipo, que buscan la heroica en la cuenta regresiva de la actividad pedalera del ciclo 21/22. Esta vez, la plantilla en el norte argentino estará compuesta por Sergio Aguirre, Héctor Lucero, Diego Galván, Rodrigo Díaz, Francisco Monte y Hugo Velazquez, para meterse en algún corte y bonificar en las Metas Sprint, beneficio que los puede acomodar más arriba en la clasificación general.

El despliegue de los rawsinos los destacan en cada una de las competencias de la temporada de ruta.

Con una gran actuación en las pasadas competencias de etapas, como el Tour del Porvenir, en San Luis y en la Vuelta de Mendoza, los municipales de Rawson afrontarán un nuevo desafío en la ronda formoseñaUCI 2.2. «Tenemos las expectativas de hacer una buena Vuelta a Formosa», dijo Aguirre, convencido de la performance del equipo. «Viendo la topografía es todo plano, aunque habrá mucho viento y una humedad a la que no estamos acostumbrados, lo que va a influir bastante», agregó.

Finalizada la competencia en la provincia del norte, al regreso lo esperará otro gran compromiso. Esta vez, defendiendo la Azul en el Campeonato Argentino de Ruta. «Será un Campeonato duro de resistencia», expresó quién estará completando la prueba de cierre en pelotón. «Hay una muy buena selección en San Juan y se verá reflejado seguramente el trabajo hecho», culminó el medanero.

La temporada rutera no finaliza para Sergio Aguirre. Del 7 al 10 de abril disputará la Vuelta a Formosa UCI 2.2 y a su regreso lo espera el Campeonato Argentino de Ruta.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!