5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Gerardo Tivani cerró la temporada con sello propio

El pocitano largó el rollo en los últimos metros quebrando en la línea de sentencia a Darío Álvarez y a Leonardo Cobarrubia, despidiendo el calendario rutero local de la FCS. Con este resultado, los hermanos Tivani hicieron el 1 – 2 del campeonato rutero, consagrando campeón a Nicolás.

La selfie del Top3 del Circuito Aniversario, con Leonardo Cobarrubia (3°), Gerardo Tivani (1°) y Darío Álvarez (2°).

En materia de definiciones, no hubo con qué darle al elenco de la AVF que se impuso como el más ganador de la temporada rutera 21 /22 de la Federación Cicllista Sanjuanina, con el doblete en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Sanjuanino con Nicolás (150,5 puntos) y Gerardo Tivani (99,5 puntos). En la tarde del sábado, El Flaco encabezó el sprint y quebró la cadencia del riocuartense Darío Álvarez (Chimbas TQ) y del Bicho Verde Leonardo Cobarrubia (SEP), bajando la persiana con el Circuito Aniversario, que se disputó en la tarde de sábado, transitando por Rivadavia y Ullúm.

En la ida a Ullúm Leonardo Zárate era parte de la fuga, acompañado por Rodrigo Díaz, Leandro Velardez, Daniel Lucero, Leonardo Cobarrubia y Tomás Suárez.

Un buen marco de público se dio cita en La Bebida, en la tradicional prueba de cierre de temporada para despedir de la mejor manera al pelotón que hizo el espectáculo pedalero estival. Fueron 84 las voluntades, que se pusieron en marcha para transitar los 150 kilómetros que propuso el Cicles Club La Bebida, en el Circuito Aniversario.

La AVF controló todas las variantes de fuga que les propusieron desde los primeros palancazos. En los intentos por hacer el corte aparecieron puñados de pedalistas para marcar el camino. Entre los más combativos, Leandro Velardez y Leonardo Cobarrubia, fueron los que trabajaron a destajo para dejar atrás a los candidatos. Pero el grupo grande se encargó de controlar las acciones, moderando el paso para no descargar los cartuchos antes de tiempo.

Los colores de la AVF caminaron en el frente del pelotón mayoritario, controlando los fugados que abrían el camino.

En el tirón de ida a Ullúm y en el retome, asomaron los municipales de Pocito y los Rojos de Chimbas, probando suerte en un par de fugas intermitentes, mientras que la AVF trabajó en bloque controlando la separación con los que tiraban del carro metros adelante.

Con la neutralización en el tradicional circuirto rivadaviense, los ataques por despegarse metieron presión a los Piqueteros, que hicieron la rotación cuidando al pocitano para la estocada final. A Gerardo Tivani le sobraron piernas para llegar a la línea de sentencia, ganando el carril central de la Diagonal. La embestida de los chimberos, asomó con Álvarez, que no le alcanzó para sobrepasarlo y se quedó con la segunda posición del Circuito Aniversario.

El Campeonato Argentino de Ruta Elite y Sub23, en Varones y Damas, que se disputará en San Juan, desde el 14 al 17 de abril, será el regreso del ciclismo grande a la provincia. Esta vez, el Ciclismo Adaptado también estará presente en la gran cita del deporte pedal a nivel nacional.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO ANIVERSARIO

1° TIVANI, Gerardo (AVF) 3h 34m 49s

2° ÁLVAREZ, Darío (Chimbas TQ) m/t

3° COBARRUBIA, Leonardo (SEP) m/t

4° ROSAS, Laureano (Gremios) m/t

5° LUCERO, Héctor (Municipalidad de Rawson) m/t

6° RUIZ, Iván (Chimbas TQ) m/t

7° RODRÍGUEZ, Marcos (SEP) m/t

8° CONTRERAS, Emiliano (Chimbas TQ) m/t

9° AGUIRRE, Sergio (Municipalidad de Rawson) m/t

10° ROMERO, Cristian m/t

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!