23 febrero , 2024
23 febrero , 2024
26.5 C
San Juan

Batacazo Celeste

Lanteri se hizo fuerte de local y consiguió un importante triunfo en la sexta fecha del Apertura ante las Panteras de Urquiza, sentenciando la noche del viernes en 85 – 66.

Lanteri se hizo fuerte en defensa anulando las acciones de las Panteras.

Con el ida y vuelta de la naranja, en el primer corto costó sacarse ventajas. La propuesta de Lanteri en ofensiva se encontró con la rápida reacción de la visita que se puso a tiro para no dejarlos escapar de la mano de Emanuel Cabañas, Jesús Muñoz y Gonzalo Bustos.

Con Urquiza al frente en el score, el elenco local aprovechó los libres de Víctor Lucero para minimizar la brecha (20 – 24). El triple de Ignacio Masciadri levantó el envión de los Celestes que buscaron con pelotas aéreas. La precisión de Gonzalo Bustos estiró el arrime de Lanteri (23 – 26) y el cambio de dirección con tiros en el metal se hicieron notar para ambos bandos. Ronald Vargas y Yonathan Castillo se pusieron el overol y anularon la presencia visitante, metiendo presión en la zona pintada (30 – 26). Los dirigidos por Sergio Cabañas insistieron en el achique, pero Lanteri doblegó esfuerzos para estirar la ventaja, cerrando en 38 – 31 en la ida al descanso largo.

Jesús Álvarez encontró llegadas claras y marcó 17 puntos en la noche del viernes, en la sexta fecha del Apertura 22.

En la tercera manga, Lanteri recuperó la posesión y aprovechó los errores ajenos para barajar en la ofensiva. Luis Segali y Mauro Díaz tomaron buenas decisiones (43 – 34) sosteniendo la diferencia. Urquiza desplegó con Emanuel Cabañas y la experiencia de Emmanuel Uzair. El ritmo se intensificó, con la cancha inclinada para los locales, que encontraron mejor el aro. Jesús Muñoz puso a un doble a los rojinegros (50 – 48), pero Víctor Lucero remarcó de lejos para retomar la delantera. En el cierre del cuarto, Gonzalo Pacheco no dejó dudas acomodando el tablero en 59 – 55.

Lanteri formó con: (arriba de izq a der) Claudio Lohay (DT), Víctor Lucero, Isaías Sarmiento, Ronald Vargas, Bautista Scellato y Mauro Díaz. Abajo: Pablo Martín, Gonzalo Pacheco, Ignacio Masciadri, Yonathan Castillo, Mathías Rojas, Jesús Álvarez y Luis Segali.

Con los diez minutos finales por delante, Lanteri intentó quebrar la hegemonía visitante. La insistencia con corridas en bloque para triangular con Vargas y Lucero, levantaron la esperanza para el conjunto local. Masciadri también se anotó en la heroica (68 – 59) y recuperó varios rebotes para generar nuevas llegadas. Uzair y Bustos repuntaron con el achique (70 – 64), pero los dueños de casa no les dio tregua y se puso firme para definir la noche del viernes, embolsando al por mayor. De esta forma, Lanteri ganó con autoridad su segundo juego del torneo Apertura en 85 – 66, ante las Panteras, uno de los equipos más regulares del certamen.

Las Panteras de Urquiza. De izq a der: Arriba: Hugo Castro, Emmanuel Uzair, Jesús Muñoz, Nicolás Jofré y Facundo Bustos. Abajo: Brian Munizaga, Emanuel Cabañas, Ezequiel Sosa, Gonzalo Bustos, Lorenzo Albarracín e Ignacio Rodríguez.

El jueves, fue de los locales

En la sexta presentación del Torneo Apertura en el Nivel 1 Masculino, Inca Huasi se impuso a Estrella en 77 – 65, mientras que Ausonia hizo lo propio ante Isca Yacú en 94 – 51.

El tercer cuarto fue clave para el despegue Ñokaico. Inca ganó a su estilo, controlando la ofensiva para cerrar en 77 – 65

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!