13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Gerardo Tivani los plantó en Albardón

El pocitano definió el sprint ante Laureano Rosas y Kevin Castro, tras sostener una extensa fuga en la XIII Edición del Circuito Albardón, que se disputó en la tarde del domingo. De la mano de Gerardo Tivani, el elenco Municipal de Pocito sumó su segunda victoria de temporada y de forma consecutiva.

Siete. El número que fue protagonista en la cuarta fecha del calendario sanjuanino de ruta. Porque esa cantidad de pedalistas se tomaron el palo en el primer tercio de la competencia, y llegaron a la línea de sentencia con una buena luz, para adueñarse de los puestos de privilegio del podio en la Tierra del Moscatel. Gerardo Tivani, fue el que más piernas supo guardar y se acreditó la prueba organizada por la Unión Vecinal Manuel Belgrano.

El buen marco de público que se dio cita en Albardón se aprendió de memoria los dorsales de la fuga que se llevó los aplausos en la tarde del domingo. Lo que en un principio fueron once segundos, los siete vanguardistas llegaron a rozar los tres minutos, en los diez kilómetros y fracción del trazado que recorrió Sarmiento, Tucumán, Nacional, Franchini y Ruta 40.

El viento sur hizo lo suyo, y algunos supieron aprovechar el repecho en la ida a Campo Afuera, la ecuación perfecta para hacer el desgaste que se sintió más de la cuenta depurando el grupo de 84 almas, que se pusieron en marcha en el Parque Latinoamericano de Albardón.

De movida, uno de los más inquietos fue Francisco Monte, que pisó fuerte en la Nacional. Luis Jácamo, Tomás Conte, Nicolás Naranjo, Mauro Richeze y Daniel Lucero le hicieron compañía sentenciando una buena ventaja con respecto al grupo grande. Pasada especial para el constructor y a los pocos kilómetros llegó el acople que entremezclado con los ataques, enfiló a los que manejarían los hilos de la carrera los dos tercios restantes.

Por la AVF, formaron Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela, mientras que por Puertas de Cuyo, Laureano Rosas y Emiliano Ibarra redondearon la cadencia, y en solitario, el constructor Francisco Monte, el municipal de Rawson, Kevin Castro y  el pocitano, Gerardo Tivani. Atrás, se tardó más de la cuenta en recibir la orden de salir a buscar a los fugados, por lo que entrando al octavo giro, los separaban 2 minutos y 50 segundos.

Los Bichos Verdes, que no presentó el elenco completo, trabajó a destajo para acortar cada segundo, mientras que adelante aparecieron algunos calambres que frenaron el ritmo impuesto del principio. El inesperado pinchazo de Gerardo Tivani hizo repensar las posibilidades del pocitano, que tras incorporarse a la competencia, recuperó la veintena de segundos antes de entrar con el viento de frente.

Con un minuto por delante, los siete protagonistas de la tarde se cuidaron los últimos kilómetros para definir la cuarta presentación del piñón libre, a pesar que ya se divisaban las luces de la segunda caravana. Kevin Castro, tomó el impulso del descenso de la calle Sarmiento, pero el rawsino saltó lejos, y le quedaban muchos metros por delante para tanta agilidad. Por lo que la longilínea figura Gerardo Tivani, se mostró como la más apta para este tipo de definiciones.

El próximo fin de semana, se pone en movimiento la primera ronda por etapas, porque en la quinta fecha del calendario rutero 2019/2020 de la FCS hace su aparición la Doble Chepes, la clásica del Caucete Pedal Club. La cita es el sábado a las 7:30 en las adyacencias del palacio municipal, para arribar al departamento riojano Rosario Vera Peñaloza, sobre el mediodía. Los 360 kilómetros se completarán con el segundo parcial en un circuito chepeño, y el cierre será en la tarde del domingo, pero con largada desde el paraje Vallecito,  con un colmado circuito  caucetero.

 

CLASIFICACIÓN XIII EDICIÓN CIRCUITO ALBARDÓN – 126 km 2h 52m 14s 

1° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

3° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson)

4° Francisco Monte (Construcciones UREÑA)

5° Nicolás Naranjo (AVF)

6° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo)

7° Ricardo Escuela (AVF)

8° José Astiasarán(Diberbol)

9° Nicolás Tivani (AVF)

10° Christian Romero (Individual)

Las Más Leídas