24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

Gerardo Tivani volvió al festejo

El pocitano se impuso en la definición del Homenaje a Roberto Sosa, la prueba del Club Juan B. del Bono, que recorrió los departamentos de Rivadavia, Capital, Rawson y Pocito.

Un ganador repetido se adueñó de la fiesta en la tarde del domingo, en la competencia que unió los departamentos de Rivadavia y Pocito, concentrando un centenar de pedalistas que totalizaron 120 kilómetros. Gerardo Tivani reavivó las intenciones de la AVF para ponerlo en la cima como el elenco más ganador de la temporada rutera 21/22.

La Selfie del Top 3, de la 14a Fecha del calendario rutero de la FCS. De izq a der: Kevin Castro (2°), Gerardo Tivani (1°) y Víctor Arroyo (3°).

Tras un mes y medio, el ciclismo federado salió a las rutas sanjuaninas. El GP del Olimpia fue la última prueba disputada por el pelotón de la Elite local a principios de febrero, y varios elencos se fueron de gira por San Luis (Tour del Porvenir) y Vuelta de Mendoza. De ahí, se hizo larga la espera, pero la actividad retomó con la Subcomisión de Ciclismo del Club de la Esquina Colorada, que propuso unir los departamentos de Rivadavia y Pocito. El punto de partida fue en el parque rivadaviense, y el malón se trasladó hasta la exfábrica de cerámica en la Ruta del Sol para buscar las arterias pocitanas.

Iván Ruiz busca ganar segundos al malón. Detrás, Salas y Reyes también intentaron la heroica.

Si bien hubo un lote que se animó a hacer el corte, los de atrás, no entraron en la desesperación. En la vanguardia Leandro Velardez tiró del carro marcando la presión del elenco pocitano. Con él, Agustín Videla, Mauricio Páez, Cristian Romero fueron parte de la rotación en la ida al sur. En el circuito sureño, el salteño Juan Salas, el rosarino Iván Ruiz y el crédito jachallero, José Reyes abrieron el camino con varios segundos de luz, obligando al resto de los elencos a manejar la persecución.

Todos para uno. En el segundo giro, por calle Vidart, la AVF tomó el rol protagónico en el pelotón mayoritario, para dar alcance con los fugados entrando en los kilómetros finales de la competencia.

Detrás, con el grupo barajando a destajo, les descontaron metros con el pasar de los giros, para entrar en una definición de sprint al mejor postor. Entre la polvareda, aparecieron los Tivani, que palanquearon en la punta de flecha. Gerardo, ganó la partida controlando la distancia a la línea de sentencia, por delante de las miradas de Kevin Castro y Víctor Arroyo.

En la continuidad de la actividad, el próximo domingo será el turno del Cicles Club La Bebida, que llevará al pelotón a recorrer Ullúm y finalizar en la clásica postal de la localidad del oeste rivadaviense.

CLASIFICACIÓN

1° TIVANI, Gerardo (AVF)

2° CASTRO, Kevin (Municipalidad de Pocito)

3° ARROYO, Víctor

4° ÁLVAREZ, Darío (Chimbas TQ)

5° COBARRUBIA, Leonardo (SEP)

6° ESCUELA, Ricardo

7° ROMERO, Cristian

8° TRAICO, Nicolás (SEP)

9° LUCERO, Héctor (Municipalidad de Rawson)

10° OROPEL, Ángel

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!