24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Majo Quiroga cotizó en oro en el Parapanamericano

La ciclista albardonera cerró el Campeonato Parapanamericano de Ciclismo en Ruta y Pista ganando su tercer presea dorada, obtenida en la prueba en línea en tándem femenil. María José Quiroga cosechó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, subiendo a todos los podios en Maringá, Brasil.

María José Quiroga, la pedalista sanjuanina de alto rendimiento que viste la albiceleste, se consagró en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta que se disputó en Brasil, desde el 17 al 20 de marzo. Es que la albardonera se metió en todos los podios del certamen internacional embolsando un sin fin de medallas.

Micaela Barroso junto a María José Quiroga, la abanderada del deporte adaptado sanjunino.

La Persecución Individual en Tándem Femenino, fue la primera prueba en la que María José se colgó el oro, acompañada por su guía, la bonaerense Micaela Barroso. Tras dar alcance en la fase de semifinales, superó sin incovenientes la llave de la final, imponiéndose a la dupla Duarte/ De Oliveira. El viernes, en la segunda jornada, metió doblete con el escalón más alto en el kilómetro, y posteriormente cerró la actividad de la pista imponiéndose en la llave por el bronce en los 200m.

Las primeras horas del sábado, la copiosa lluvia y la humedad en el ambiente no fue un impedimento para el desarrollo de la prueba contra el reloj. Esta vez, fueron 17 kilómetros para el tándem femenino, donde el binomio conformado por Quiroga/ Barroso quedó en la segunda ubicación, relegadas apenas por 19s. Por eso, como la bici tiene revancha, en la jornada de cierre del campeonato Parapanamericano de Maringá, a María José Quiroga le sobró experiencia para definir la competencia en línea, superando en el sprint a Gilce Duarte, que se quedó con la medalla de plata.

El bronce en los 200m fue para el tándem Quiroga/ Barroso, una dupla que arrasó en Maringá.

Una gran cosecha para la ciclista albardonera, que enarbola la celeste y blanca desde el 2019. Esta vez, regresa a San Juan con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, y ya conoce la agenda que le dará continuidad a su intensa preparación. En la provincia, disputará el Ironman y el Campeontao Argentino de Ruta, buscando revalidar el título que le queda a su medida.

CLASIFICACIÓN TÁNDEM FEMENINOCAMPEONATO PARAPANAMERICANO PISTA Y RUTA – MARINGÁ 2022

ORO: QUIROGA, María José/ BARROSO, Micaela- ARG

PLATA: DUARTE, Gilce/ DE OLIVEIRA, Talita – BRA

BRONCE: RIBEIRO, Marcia/ MÜLLER, Maria Tereza – BRA

KILÓMETRO

ORO: QUIROGA, María José/ BARROSO, Micaela – 1m 18s 585 – ARG
PLATA: RIBEIRO, Marcia/ MÜLLER, María Tereza – 1m 19s 884 – BRA
BRONCE: DUARTE, Gilce/ DE OLIVEIRA, Talita – 1m 23s 067 – BRA

200 metros
ORO: RIBEIRO, Marcia/ MÜLLER, Maria Tereza – BRA

PLATA: SÁNCHEZ, Florencia/ POSSE, Ludmila – ARG

BRONCE: QUIROGA, María José/ BARROSO, Micaela – ARG

CRI – 17km

ORO: CANOVAS GARCIA, Bianca / DE MELO, Alice – 28m 35s 328 – BRA
PLATA: QUIROGA, María José / BARROSO, Micaela – 28m 54s 589 – ARG
BRONCE: RIBEIRO, Marcia / DE LIMA, Thayna – 29m 04s 800- BRA

PELOTÓN

ORO: QUIROGA, María José/ BARROSO, Micaela – ARG

PLATA: DUARTE, Gilce/ DE OLIVEIRA, Talita – BRA

BRONCE: CANOVAS GARCIA, Bianca / DE MELO, Alice – BRA

PH: Gentiliza Prensa FACPyR

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!