El mendocino se impuso en la definición de la cuarta etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia. Páez registró 2h 33m 41s para los 122,4 kilómetros del recorrido en Pocito. No hubo grandes modificaciones en la General Individual, que comanda el elenco chimbero. Este viernes, en la mañana se disputará la Etapa Reina con llegada al alto del Colorado.
El cuarto parcial tuvo todos los condimentos. Al agobiante calor en cualquiera de los puntos del circuito pocitano, se sumó la fuga del día y el infortunio de una dura caída que le costó varios puestos a un puñado de pedalistas, entre ellos, Daniel Juárez, una ficha puesta de los Colorados de Chimbas para las definiciones.

Los intentos por descontar el minuto y fracción del corte en el parcial del miércoles, fue la tentativa por Leonardo Cobarrubia y Nicolás Tivani, que fueron parte de los adelantados en el transcurso del primero de los cinco giros estipulados al circuito comprendido por Avenida Uñac, Calle 6, Ruta Nacional 40 y Calle 14, todo en el departamento Pocito.

En la punta se formó un sexteto, porque Hernán Santillán, Rubén Ramos, Daniel Lucero y Matías Pérez se sumaron a la cadencia de Tivani y Cobarrubia, con el afán de descontar todo lo que se podía en la general individual, así como sumar puntos en las Metas Sprint. El que generó un poco más fue el Bicho Verde, que se puso a un tiro en el premio de los velocistas, y subió un par de posiciones en la lista final.
Entrando a la última vuelta, la falta de acuerdo en el frente trajo como consecuencia el acople con el grueso del grupo, que venía trabajando con la presión del equipo chimbero para resguardar a su líder. El ancho de la Avenida Uñac sirvió para el despliegue de los trenes que acomodaron a sus mejores exponentes al sprint. El que ganó unos metros, fue el del bando gremial, con Mauricio Páez, lanzado por Maximiliano Navarrete. El mendocino recuperó la recta, mientras que Gerardo Tivani, le ganaba el mano a mano a Kevin Castro.

Este viernes, la puesta en marcha de la Etapa Reina se pondrá en movimiento en el Parque Latinoamericano de Albardón, para arribar a lo alto del Colorado. Nuevamente, la montaña será clave en la cuenta regresiva del GP del Olimpia. En la General, hay un lote de nueve pedalistas separados por unos 20s. Pero como la escalada manda, todo puede cambiar porque los que conocen el ruedo tendrán rollo para sortear los metros de desnivel recuperando varios minutos.
PH: ©Luis Guzmán