Nicolás Tivani fue implacable en la definición del segundo parcial del GP del Pedal Club Olimpia, que se disputó en la tarde del martes en el departamento Sarmiento. Tras completar 117,7 kilómetros, el pocitano paró los relojes en 2h 33m 41s. La bonificación le permitió adueñarse del maillot de Líder, relegando por 2s a su antecesor, Leonardo Cobarrubia (SEP).
Más que agobiante fue el desarrollo de la segunda etapa del GP que se desarrolló en el sur sanjuanino, con el centenar de pedalistas que recorrieron diferentes puntos del departamento Sarmiento. Los cortes fueron parte del espectáculo en el transitar de los 117 kilómetros, que tras el acople, finalizó en un sprint de alto voltaje en la que la victoria de Nicolás Tivani levantó la numerosa popular que acompañó en la tarde del martes. Con el descuento, el pocitano tomó la posta en el liderazgo de la General Individual.
Un lote más que apresurado se encargó del primer corte en la ida a Los Berros. La iniciativa fue descartar la presencia del entonces líder, Leonardo Cobarrubia, que venía de adjudicarse el Prólogo y la primera etapa. Fue así que unos catorce pedalistas movieron el avispero en pleno repecho. Entre ellos, Nicolás Paredes, Alejandro Durán, Ángel Oropel, Gerónimo Montaña, Hugo Ruiz, Ulises Reynoso, Mauricio Páez, Leonardo Rodríguez, Franco Vecchi, Rubén Ramos, Alejandro Quilci, Gustavo Benente, Darío Díaz y Leandro Velardez, fueron quienes palanquearon proponiendo al los Bichos Verdes a entrar en la persecución.
En el retome, y aprovechando el descenso de la emplanada por Cañada Honda, un grupo de unos veintitantos, comandado por Cobarrubia, le dieron alcance a los punteros. Esto sirvió para repensar en un nuevo ataque. Mientras tanto, la otra mitad del pelotón, buscaba entrar en el rejunte.
Antes del paso por Media Agua, apareció el ataque de Daniel Juárez, acompañado en el tironeo por Leandro Velárdez y Franco Vecchi. Si bien la propuesta era buena, la distancia controlada por el pelotón fue mas que suficiente para darles alcance en los kilómetrso finales de la etapa.
Las formaciones que hicieron el desgaste fueron preparando el sprint, acomodándose en una recta con menos de un kilómetro. La punta de flecha la manejó Pocito, que desenganchó a Nicolás Tivani, mientras que por el otro carril, Mauricio Páez intentó en el mano a mano.
Este miércoles 24 de enero, se pondrá en movimiento el tercer parcial, con el paso por el paraje de la Difunta Correa. La etapa, tendrá el exigente ascenso a Cuesta de las Vacas, lo que sirve de propuesta para cortar al grupo.
CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA Y GENERAL
PH: ©Luis Guzmán