12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Hazaña Bohemia

De la mano de Cantero, Peñarol ascendió al Federal “A”. 

Por Nicolás Vera

En una tarde gris de domingo pasada por lluvia, la cancha que no se encontraba en las mejores condiciones se notaban los espejos de agua colmando el césped, pero se jugó de igual manera el partido de vuelta por la final del segundo ascenso a la Tercera Categoría a Nivel Nacional, hasta Chivilcoy viajó el “Bohemio” para visitar a Independiente de aquella localidad bonaerense en donde se llevó un heroico triunfo la gente de Chimbas por 1-2.

La ida de este pleito fue para Peñarol, que hizo su tarea ganando en su cancha por 2-1 y hoy 16 de junio de 2019 no será un día más ya que, así como lo hizo San Martín en la misma fecha, pero en el 2007 ascendía a Primera División, pero también en un Día del Padre allá por el 19 de Junio de 2016 Sportivo Desamparados volvió a ascender al Federal A. Tras estos hechos, en la tarde de hoy tenemos que sumarle este ascenso de Peñarol a la Tercera Categoría de AFA.

En un enlagunado terreno de juego en Chivilcoy, comenzaba el partido con un “Bohemio” tranquilizado, cuidó que los locales no creen muchas situaciones de gol, además de cuidarse desde lo físico teniendo en cuenta que la cancha se encontraba muy pesada.
Pero la única chance clara se dio sobre el final del telón inicial en donde en su mejor momento Independiente intentó a los tres palos de Carlos Biasotti, respondiendo con una gran atajada que de esta manera finalizó el primer tiempo 0-0.

Ya en el complemento, los sanjuaninos buscaron como estrategia la defensa para buscar los limites del equipo local y eso fue un gran acierto ya que los bonaerenses no pudieron dañar al arco del conjunto de Chimbas. La historia de este partido tuvo un solo actor, hablamos de Alan Cantero que en primera instancia tras una habilitación de uno de sus compañeros quedó solo cara a cara con el guardameta local y envió el balón al palo derecho para abrir la historia de Peñarol que se adelantaba en el marcador por 0-1 sobre los 31 minutos de la parte final.
Pasado el gol, no quería sufrir la visita, que siete minutos después a los 38 el mismo Cantero decretó 0-2 para que comience a saborear la victoria el equipo de nuestra provincia. A los 40 del mismo llegó el descuento para Independiente de Chivilcoy a través de Jonathan Pacheco para ponerse 1-2. El pitazo final del árbitro principal se hacía rogar, los dirigentes que asistieron al partido se comían la uñas esperando poder gritar campeón cosa que sucedió a los 48 minutos y en ese momento la alegría se hizo presente en el estadio para que el Club Atlético Peñarol sentencie esta hazaña para subir al Federal “A” que disputará a partir del próximo torneo 2019 – 2020.

 

Ph: Gentileza Diario Huarpe

Las Más Leídas