13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Urquiza no le dio tregua a Lanteri

Las Panteras salieron con los tapones de punta en la fecha 14 ante Lanteri. El duelo se definió temprano para los de Urquiza que abrieron un marcador imposible de descontar. Con este resultado, Lanteri no ingresó en la Final Four y favoreció la posición para la BH, que cayó ante UVT. Los de Trinidad, se aseguraron la permanencia en el Nivel 1, mientras que Universidad se despidió cayendo ante los Rojos de Estrella en el Gimnasio Ambrosini. 

El duelo entre Lanteri y Urquiza, definía la posición de los Celestes, que transitaban previo al partido la quinta posición con la posibilidad de ingreso a la Final Four. La dependencia del resultado, se remitía a la pulseada entre Banco Hispano y UVT. De ganar la BH, ingresaba directo a la pelea por el título, mientras que si se le daba a los de Trinidad, Lanteri tenía que ganar o ganar.

De movida, Urquiza intimidó en ataque. Las claras llegadas de las Panteras, pusieron el marcador muy a favor en los primeros lanzamientos al aro. Los dirigidos por Oscar Guzmán, trabajaron de distancias más largas, porque la defensa rojinegra se mantuvo compacta, aprovechando la desesperación del elenco local, que erró más de la cuenta. Guillermo Masciadri recuperó para el descuento, pero las decisiones fueron tomadas del lado de la visita, que cerró en 11 – 23.

Para el segundo parcial, los dirigidos por Rolando Vera controlaron el accionar celeste. Con mejor solvencia, entraron al área para sentenciar la brecha, que en el desarrollo estaba 16 – 33. Lanteri, parecía no entrar en juego, porque no reaccionó a tiempo al ataque de Urquiza. Rodrigo Luna, Marcos y Emanuel Uzair fueron el tridente ofensivo que anuló a la defensa local. Del otro lado, Aarón Giménez no descuidó la naranja y encontró el hueco para no seguir abajo (19 -33). En el camino a los vestuarios, la cosecha aumentó para los de la calle Cortínez, cerrando en un contundente 27 – 47.

En el complemento, no hubo muchas variantes. El aro se cerró para los Celestes, y Urquiza siguió aplastando en el tablero. El 32 – 58 mostraba el dominio rojinegro, que en dos zancadas metió lo que más pudo (34 – 63). Para los diez finales, Ignacio Masciadri intentó la recuperación, buscando por los costados con Lucas Silva y Mauro Díaz. Pero el juego de la visita ya estaba más que encaminado. En el final, el 54 – 78 dejó por sentado cómo se vienen las Panteras para lo que será la Final Four.

Una noche de sábado en el que el básquet local estuvo en boca de todos. Por una parte, la clasificación de los elencos que van por el título y también la pelea por la permanencia en el Nivel 1. Inca Huasi, Urquiza, Jáchal y Banco Hispano, van derechito a la Final Four. Mientras que Lanteri, Sporting Estrella y UVT siguen en la categoría. Universidad, corrió mala suerte, porque sufrió la caída ante Estrella, y dependía del resultado de los de Trinidad, que esta noche, los dirigidos por Diego Murúa hicieron la heroica para despacharse ante la BH a domicilio en 65 – 54.

Las Más Leídas