12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Inca Huasi aprobó con un 10 ante Estrella

Los Ñokaicos alcanzaron la décima victoria consecutiva en el Torneo Apertura. Esta vez, los del Club del Parque vencieron a los Rojos de Villa del Carril, en un abultado 97 – 72, para asegurarse la vanguardia en la tabla de posiciones. Urquiza, el único escolta, enfrentará de visitante a Jáchal este viernes a las 22.

La décima fecha del certamen local abrió el juego en la noche del jueves. Inca Huasi recibió a Sporting Estrella y se mostró contundente en la pista de principio a fin.

En los primeros cinco minutos del duelo, los dueños de casa no le dieron tregua a los de Estrella. Mientras que Inca sumó 17, con Marcos Campos intratable, del otro lado, no encontraron respuestas al ataque incaico. El abismo del primer corto, le dio el impulso anímico al puntero del torneo, cerrando en 33 – 16.

No hubo variantes en la segunda manga. Con Ezequiel Trigo que buscó de tiros largos, Inca supo cómo mantener la brecha cada vez que Víctor Lucero y Matías Aciar llegaban para el descuento. La primera mitad, ya anticipaba el desenlace de la pulseada, con el marcador en 50 – 33.

Los dirigidos por Carlos Gerlo volvieron a manejar los hilos en el complemento. Esta vez, el protagonismo se lo llevaron los más pibes, porque Francisco Mines y Juan Manuel Guerrero no dejaron nada librado al azar. Por su parte, para la visita, el mayor de los Lucero y Bustos se encargaron de no dejarlos ir demasiado.

Con el cierre del tercer parcial en 72 – 52, Antonio Costa propuso ajustar la defensa y la salida más rápida en los 10 minutos finales. Pero Fausto Rocha siguió mostrando que tenía resto para rato y recuperó varias pelotas por adelantado. Si bien Inca sacó el pie del acelerador en el tramo final, lo que fue bien aprovechado por Estrella, continuó con viento a favor hasta el cierre en 97 – 72.

Con 20 puntos en la tabla de posiciones, Inca huasi se mantiene al tope en el Torneo Apertura. Habrá que esperar por los resultados del viernes, porque en Jáchal, en Villa Lanteri y en la cancha de Banco Hispano, se buscará quién sume dos puntos para acercarse a los Ñokaicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas