13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Inca Huasi fue preciso ante Ausonia

Los Ñocaikos cumplieron en la noche del lunes, en el encuentro por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura, en la máxima categoría del básquet local, definiendo ante su par de Ausonia en 81-66. Por la misma fecha, Urquiza hizo lo propio imponiéndose en 80 – 73 al elenco de Sporting Estrella, mientras que Banco Hispano cayó de local ante los Celestes en 65 – 77.

 

Los dirigidos por Carlos Gerlo no titubearon en el duelo por la fecha doce del Clausura. Inca Huasi despegó de entrada y desafió a la reacción de Ausonia, que no bajó los brazos, especialmente en el último período, cuando los Italianos metieron presión para igualar la serie.

Inca se movió más rápido en el inicio del encuentro. Conocedores del accionar propio, manejaron las riendas en el primer corto, con la triangulación entre Fernando Loyola, Francisco Palacios y Marcos Campo, para abrir la ventaja ante los de la Comunidad Italiana. Del otro lado, Juan Romero y Hugo Castro, se mandaron con tiros de media distancia y estuvieron atentos a los rebotes, porque el descuento  no podía esperar. En la definición de los primeros diez minutos, Ausonia fue entrando en juego, aunque Fausto Rocha acomodó el triple del cierre, para dejar el score en 31 – 16.

 

Como era de esperarse, la visita se mostró más que confiada para la reposición de encestes que permitieran pasar al frente. Al menos así, lo demostró Santiago Padilla que fue rápidamente por el achique en la segunda manga. Los Ñocaikos, tuvieron un par de errores claros, que fueron más que bien aprovechados por  Ausonia. En el desarrollo del segundo capítulo, el ingreso del juvenil Juan Martín Guerrero le dio un poco más de cintura a los dirigidos por Carlos Gerlo, que tomaron buenas decisiones para no caer en el intento.

 

Ramiro Atencio y Santiago Palacios se movieron cómodos en la zona pintada, mostrándose un binomio difícil de quebrar por la defensa visitante. Faltando tres minutos y medio para el cierre de la primera mitad, Inca se imponía por 21 de diferencia (45 – 24), así que Ausonia salió a buscarla en todo sentido. Mucho pique, antes del cierre, pero con la naranja que se negó en parte, para irse a los vestuarios en 47 – 29.

 

Los Incaicos tomaron la iniciativa en el complemento, por lo que la visita presionó en defensa y en contra ataque, para cortarle el paso a Ezequiel Trigo que estaba intratable. Darío Galdeano y Federico Mota trataron de responder rápido en el rebote, para hacer el enlace con Nicolás Sánchez, que tuvo entradas más limpias. Los dirigidos por Juan Pablo Olivares, rompieron la hegemonía local y fueron achicando el abismo que rondaba en los 25 puntos (65 – 40) para sumar once más (65 – 51), aunque en el cierre, Inca seguía arriba con 68 – 51.

La visita apuró el trámite en los diez minutos finales. Con mayor efectividad, anularon las intenciones  ñocaikas, que se vieron en la diezmada del score, lo que le dio otra intensidad al duelo en la cancha del  Club del Parque. Los libres de Padilla pusieron la diferencia en una decena, pero el mayor de los Palacios aportó su misil impecable para devolver el favor.

De la mano de Padilla fuera de la línea de tres, el 74 – 64 hablaba por sí solo del repunte de los Italianos en la definición de la  última manga. Sin desmoronarse, Inca le encontró la vuelta con Loyola y Atencio, mientras que del otro bando, Galdeano y Romero siguieron agitando la naranja  en el aro local. Trigo, implacable, le dio la tranquilidad en la última pelota área, para cerrar el encuentro en 81 – 66.

Poco descanso para el elenco del Club del Parque, porque este martes, deben completar la fecha ante UVT, ya que adeudan el juego 10. Por eso, a las 21:30, se encienden las luces en el parquet de la calle Abraham Tapia.

Las Más Leídas