13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Con la victoria, Inca Huasi recuperó la punta

En la noche del martes se completó el juego reprogramado entre UVT e Inca Huasi por la décima fecha del Torneo Clausura en el Nivel 1. Los Ñocaikos se llevaron las de ganar a domicilio, cerrando en 75 – 65.

Los Comunitarios manejaron las riendas ante Inca Huasi durante la primera mitad de juego. La reacción de la visita después del intermedio,  fue el toque de queda para UVT, que apenas rozó el aro en el tercer período, porque los del Club del Parque impusieron su juego sin dejar clavos sueltos.

Los Azulgrana se pusieron firmes haciendo valer la localía en el inicio del primer período. Trabajando con buena ofensiva, UVT trabó más para hacer el hueco en la definición de los primeros 10 minutos de juego. Por su parte, el elenco incaico no entró en la desesperación y sacó a relucir los triples de Fausto Rocha y de Juan Martín Guerrero, para no dejarlos ir demasiado, mientras que Fernando Loyola pudo meterse en la zona pintada con claridad. La especialidad de la casa, fue Nahuel Hogalde, que estuvo atento a las jugadas de contragolpe para encarar hacia el aro visitante, apoyado en la longilínea figura de Marcelo Vega que le dio el cierre en 29 – 22.

 

Un tanto desprolijo comenzó el segundo parcial, con varios tiros que dieron en el metal, hasta que los Comunitarios le sacaron provecho, para estirarse con la ventaja que fue aumentando paulatinamente. UVT metió presión en ataque, mientras que Inca tuvo que corretear para minimizar la brecha.

El protagonismo quedó dividido a dos aguas, porque con cada acierto de la visita en la búsqueda del descuento, aparecían dos de Trinidad para seguir al frente. Por lo que los Ñocaikos apostaron a cerrar las marcas, buscando pelotas áreas, para irse al intervalo largo en 51 – 45.

Al regreso de los vestuarios, la visita recuperó la posesión para igualar los tantos en el tercer corto, inclinando la cancha a su favor. La UVT salió desde el fondo para llegar al aro, pero la defensa incaica se mostró sólida. Francisco Palacios no defraudó en los triples y Ramiro Atencio buscó los rebotes generando nuevas acciones al frente, cerrando en 56 – 69.

Los 13 puntos de ventaja no eran suficiente para la visita en los diez minutos finales, teniendo en cuenta que los Comunitarios seguían con bastante resto en las piernas. El DT Carlos Gerlo apostó por el recambio juvenil, y le dio un par de minutos a Ignacio Yanzi. Del otro lado, Marcelo Vega, buscó la red en altura y achicó la distancia en 63 – 72.

La intensidad dada en los últimos dos minutos de juego, llevó a cometer errores no forzados para ambos bandos, por lo que la pelota se negó por unos y por otros. Con pocos puntos, y muchas corridas, cerró el juego con la caída en casa para UVT, en 65 – 75.

Con este resultado, Inca Huasi escaló una posición y subió a la vanguardia de la Tabla de Posiciones del Torneo Clausura en la máxima categoría del básquet local, relegando a Jáchal BC al segundo escalón. Por su parte, UVT tendrá que salir a defender el último tramo, porque se encuentra en el riñón de la tabla.

 

 

Las Más Leídas