Una delegación compuesta por setenta chicos y cuerpo técnico del Club Inca Huasi, parte en las primeras horas del domingo a un encuentro exclusivo del deporte naranja en las categorías formativas, que se disputará en Mendoza.
Tras la reanudación de varias actividades deportivas y recreativas en tiempos de pandemia, el semillero del Club Decano del Básquet Sanjuanino, tiene destino la vecina provincia de Mendoza, para completar un encuentro interprovincial al Club Regatas, con la participación de Anzorena y Pacífico. Serán setenta los jugadores, que van desde los 5 a 12 años, pertenecientes a las categorías Mosquito, Pre-mini y Mini, para ganar experiencia rotando en tres clubes diferentes.
«La iniciativa salió del Club Inca Huasi, que siempre tiene previsto viajar», expresó Franco Díaz, el DT de las categorías formativas que supervisa la trayectoria del semillero ñokaico. «Queríamos que los chicos tengan una experiencia para que vengan más entusiasmados después de la pandemia», agregó. Hay que tener en cuenta que ni bien se fueron habilitando las actividades deportivas, se triplicó el número de jugadores en las categorías menores que asisten a las prácticas en el club, lo que resultó ser una oferta multiplicadora para que se acerque más chicos a entrenar.
La invitación que proviene de Mendoza, brinda todo lo necesario para que los jugadores vivan una experiencia inolvidable. «Los chicos tienen garantizados el desayuno, el almuerzo y la merienda, porque el único costo que hubo para cubrir fue el del traslado, que con ayuda de los dirigentes del club y de los padres se hace posible este encuentro», manifestó el experimentado DT, reconociendo que extrañaban los encuentros de Minibásquet y que tras la rehabilitación y el fin de las restricciones, los chicos podrán interactuar entre sí para entablecer vínculos de amistad, tal como lo buscan los profesores, en especial Israel Álvaro, amigo en lo personal de Díaz.
Al ser jugadores de entre 5 y 12 años, muchos de ellos no tienen la experiencia de salir de la provincia, por eso el respaldo de los padres es más que importante para que puedan cumplir con esta actividad propuesta por el Club Inca Huasi, garantizando la experiencia positiva para los jugadores que transitan las filas formativas. «Los chicos se traerán un recuerdo imborrable para su vida, porque más allá de lo deportivo y que en estas categorías no hay resultado, los profesores buscamos que tengan un sentido de pertenencia con el club, aprendiendo a apoyarse y a cuidarse entre ellos, expresando sus emociones y conociéndose a través del deporte», culminó Díaz, que no solo le transmite los conocimientos técnicos a los chicos que tiene a su cargo, si no que también, les demuestra con hechos que la naranja es su estilo de vida.
PH: Gentileza Club Inca Huasi