27 julio , 2024
27 julio , 2024
7.1 C
San Juan

Inca Huasi sigue de racha y se quedó con el Derby

Un Clásico sin respiro. Inca atormentó en el primer período y Lanteri no quiso quedarse atrás en la segunda fecha del Torneo Clausura para el Nivel 1.  El duelo en el Parque de Mayo cerró en 89 – 55, dejando a los Ñocaikos como protagonistas en la noche del jueves. En otros encuentros, Urquiza saldó a favor ante UVT en 75 – 63, mientras que Sporting Estrella, se llevó los dos puntos ante Banco Hispano, que desertó de jugar en la cancha de Comunicaciones. 

Si bien el juego estuvo parejo en los primeros minutos, Lanteri fue perdiendo consistencia con el correr de los cortos. La ausencia de Ignacio Masciadri para los Celestes se hizo sentir en la pista del Club del Parque de Mayo, donde, Inca Huasi continuó mostrando superioridad, con el mix de experiencia y juventud que viene pisando fuerte.

El primer tiempo empezó muy tironeado y costó que se sacaran una ventaja significativa. Lanteri opuso resistencia y los dueños de casa tuvieron que replegarse en ofensiva para llegar en la zona de la pintura. El ingreso de Fausto Rocha y Ramiro Atencio para los incaicos aportó mayor solidez en las cortinas, agrandando el score (19 – 10). Así y todo, algunas imprecisiones de Inca en la defensa, liberaron las llegadas de los Celestes, que metieron presión en el desarrollo del segundo corto y salieron al ataque con Mauro Díaz y Ronal Vargas o con Luis Segali, que hizo buenos enlaces para la visita, quedando sin marca como para intentar de lejos.

En el descuento de la segunda manga, el DT local, Carlos Gerlo optó por los cachorros de la U17 Juan Martín Guerrero y Francisco Minés, que apuraron la tranca por el centro. Inca manejó la posesión de la naranja en los minutos previos al descanso, obligando reaccionar a Lanteri, que no podía meterse en juego como lo hizo en los primeros tiros. El cierre en 44 – 24 mostró la motivación de la localía, para quedarse con el Clásico del Parque de Mayo.

Los Ñocaikos siguieron hilando fino en el tercer parcial y anularon las intenciones de la visita, rompiendo la estructura en el ataque. Francisco Palacios no levantó el pie del acelerador y consiguió marear por demás, inclinando la cancha en un abultado 71 – 42 al cierre del tercer período.

Lanteri no negoció el encuentro, que parecía definido en los 10 minutos finales. Aarón Giménez rescató un par de pelotas como para arrimar un respiro de esperanza para los Celestes. Inca no se desesperó y devolvió con Guerrero, mientras que Minés cantó retruco para seguir manteniendo la distancia.

Lucas Silva (VL) siguió intentando, aún cuando las cosas no salían como querían para Lanteri, porque probó Borghetti, al igual que Díaz y Giménez, pero la naranja se negó a entrar, y del otro lado, a los Ñocaikos le salieron todas. En el descuento final, la treintena de puntos arriba para los dueños de casa, hablaba por sí sola, del elenco que hizo el quiebre a su favor y lo sostuvo hasta que dijeron basta, cosechando un 89 – 55 en la noche del jueves.

En la continuidad de la fecha, UVT no pudo resolver el juego de local, cayendo ante las Panteras de Urquiza en 63 – 75. Mientras que en la cancha de Comunicaciones, los Rojos de Villa del Carril se quedaron con las ganas de enfrentar a la BH. Pasa que Banco Hispano se rehusó a jugar en la pista de la calle Caseros y Belgrano, por lo que los de Estrella se llevaron los dos puntos.

Mañana, Jáchal sale al parquet del Papa Francisco para medirse con Ausonia a las 21:45. Con ese duelo, se cierra la segunda fecha, que en lo que fue el jueves, estuvo más que picante.

 

Las Más Leídas