29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Javier Heredia fue contundente en San Martín

El jachallero cantó victoria en el circuito sanmartiniano, tras superar en un categórico sprint a su compañero de escuadra Maximiliano Cortez y al chimbero Alejandro Cabral. En los mayores de 40, fue Pablo Luna el que dio el zarpazo. 

 

Una tarde redonda para los pedalistas jachalleros, que se hicieron el tirón desde el departamento del norte para adueñarse de la prueba reservada para la categoría Libres en la tarde del sábado. La competencia, organizada por la Asociación Civil Deolinda Correa, contó con un numeroso pelotón que se dio cita en el circuito de la calle Belgrano, para transitar en una hora y fracción, girando por las arterias  Laprida, Godoy Cruz y Del Carril.

La definición ya tenía en la lista a los candidatos que viajaron en la fuga que se originó en los primeros kilómetros de la competencia. El intenso ritmo de los trece hombres que partió en el desarrollo del primer circuito, y al que se acoplaron tres más en el segundo,  hizo el desgaste en el pelotón, en el trazado de la prueba que se disputó en San Martín. Los jachalleros David Brenta y Maximiliano Cortez calcularon la distancia y depositaron la confianza en la potencia de Heredia para quedarse con el banderazo a cuadros.

Hace casi un mes, que Javier Heredia conquistó el podio en el camping El Pinar, el criterium que dio inicio a la pretemporada del pelotón no federado. Ahora, reapareció en San Martín, tras completar los 75 minutos en los giros del exigente circuito, en el que prevalecieron las rectas largas, ideales para largar todo el rollo y agacharle la cabeza al viento.

Los arranques nacieron con la misma competencia. Pero fueron dieciséis las voluntades que hicieron el corte dejando el tendal de perseguidores, como un hilo fino de varios metros. Los segundos de luz entre la vanguardia y los que se retrasaron, terminaron por convertirse en un abismo que rozó los dos minutos.

Adelante, fueron varios los que manejaron los hilos, porque Alfredo Contreras y Matías Malla no le sacaron la pata al acelerador, y los jachalleros Brenta, Heredia y Cortez se pusieron al frente para no dejar ir a nadie más. Por su parte, Julio Ríos y Andrés Solera, como Agustín González, supieron qué hacer para meterse en la conversación. Lo único que varió en cada una de las pasadas, fue la ventaja que creció con el correr de los kilómetros.

 

El protagonismo se centró en la fuga que se fue consolidando hasta el desenlace en calle Belgrano. De lejos, se levantó la polvareda del sprint, en el que Alejandro Cabral intentó meterse por el centro, pero el carril, ya lo tenía lanzado a Heredia con un par de metros por delante, y a su rueda, viajaba prendido Cortez, su compañero de escuadra, que le cuidó la espalda hasta que pudo festejar tranquilo.

CLASIFICACIÓN

LIBRES

1° Javier Heredia

2° Maximiliano Cortez

3° Alejandro Cabral

4° Alfredo Contreras

5° Agustín González

 

MÁSTER «B»

1° Pablo Luna

2° Ricardo González

3° Gonzalo Tejada

4° Antonio Malla

5° Fernando Olivier

 

 

Las Más Leídas