24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Inca se puso al día ante Banco Hispano

El Club del Parque aventajó primero y se sostuvo en el tablero ante la BH, en la recuperación de la segunda fecha del Torneo Iniciación. El duelo que se postergó tras la desaparición física del exjugador incaico, Ricardo Margarit, se definió en 65 – 50 para la visita, en la pista de la calle Paula Albarracín en la noche del lunes. 

Carlos Gerlo apostó al quinteto de los hermanos Santiago y Francisco Palacios, Fernando Loyola, Francisco Minés y Facundo Galdeano para meter presión desde los primeros piques. La visita hizo más ruido al principio y le quitó el foco a Banco, que estuvo obligado a reforzar la defensa para frenar la ofensiva incaica, que cerró el primer corto en 22 – 7.

El ingreso de Marcos Molina blindó el frente de la BH, mientras que Agustín Espinoza no desentonó en el intento de encontrar el espacio para el descuento. Lucas Silva se encargó de ponerle un freno al mayor de los Palacios que seguía intratable y engrosando el score en 40 – 18 en la primera mitad.

Los dueños de casa buscaron la recuperación en el complemento. Con pelotas altas, Iván Vivares y Molina achicaron la brecha y desajustaron la tranquilidad de la visita, por lo que Inca no dejó escapar la posesión de la naranja para entrar al aro en la zona pintada. En los minutos finales, los dirigidos por Borghetti no bajaron el ritmo, pero la diferencia estaba hecha y los del Club del Parque redondearon el duelo en 65 – 50.

El martes 30, a partir de las 21, la UNSJ enciende las luces en el Gimnasio Ambrosini para recibir al elenco jachallero, por la quinta presentación en el torneo local. En la continuidad del certamen, se jugaría el jueves 1° de abril en cancha de Ausonia, que se mide con Banco Hispano, y en la pista de Estrella que iría por Inca Huasi. Mientras que los Celestes de Lanteri, el lunes 5 a las 22, cierran con las Panteras de Urquiza.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!