1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

David Brenta las piensa despacio y las corre ligero

El Campeón Sanjuanino de Ruta salió a estrenar su flamante título en la prueba que le rindió Homenaje a la Vuelta a San Juan Máster y se disputó en una extensa jornada dominguera en el autódromo Eduardo Copello. El jachallero fue tajante en el sprint, quebrando a Alejandro Sánchez para sumar su quinto triunfo de temporada. 

David Brenta parece estar cómodo en el peldaño más alto del podio. Esta vez, se adjudicó la competencia reservada para categoría Libres en el Homenaje a la Vuelta a San Juan del pelotón no federado, una fiesta del pedal que llegó de la mano de la Agrupación Provincial del Ciclismo Libre y Máster y se extendió  desde las primeras horas del domingo en el autódromo El Zonda. Fernando Giménez, en la «B», Eduardo Zumel en la «C» y Hugo Giugni en la «D», se destacaron en las categorías teloneras.

Casi un centenar de pedalistas tomaron el rol protagónico en la prueba principal en la tarde del domingo. Un solo tirón con 26 giros al autódromo rivadaviense fue la excusa perfecta para homenajear a la Vuelta más popular por este costado del país. Desde el vamos, el incentivo puesto en quedarse con la bandera a cuadros, encendió el avispero marcando la intensidad de la competencia.

Un sexteto conformado por el pocitano Diego Tivani, Maximiliano Cortez, Fabio Zamora, Agustín Delgado, Ayrton Silva y Rodrigo Roberto, se encaminó para hacer el corte en el grupo. Con el esfuerzo a cuestas y el pasar de los giros, Cortez y Tivani no aflojaron y mantuvieron la vanguardia con la compañía de Gonzalo Tellechea, que colaboró para sostener los segundos de delantera con el malón al acecho.

La persecución del grupo grande al trío de punta concretó el rejunte que preparó la definición en los kilómetros finales. En la horquilla, el pelotón se estiró más de la cuenta y en la recta asomó lanzado de lejos Alejandro Sánchez, pero el rawsino que venía jugado con lo justo, fue superado por Brenta, que supo calcular la distancia precisa para llevarse la victoria en una tarde que recordó a la Vuelta, esa que todos quieren ganar.

 

 

CLASIFICACIÓN HOMENAJE VUELTA A SAN JUAN 

LIBRES

1° David Brenta

2° Alejandro Sánchez

3° Alexis Esquivel

4° David Argañaraz

5° Rodrigo Illanes

6° Iván Pereyra

 

MÁSTER «B»

1° Fernando Giménez

2° Pablo Luna

3° Julio Sanduay

4° Cristian Mercado

5° Ariel Valdez

 

MÁTER «C»

1° Eduardo Zumel

2° Alberto Martínez

3° Carlos Mercado

4° Juan José Gómez

5° Raúl Castro

 

MÁSTER «D»

1° Hugo Giugni

2° Juan José Gómez

3° Luis Flores

4° Andrés Bugueño

5° Alfredo Riveros

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!