13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Inca sigue a tope y metió la docena

Los dirigidos por Carlos Gerlo leyeron mejor el juego ante Universidad, en la doceava fecha del Torneo Apertura, que se disputó el jueves en la noche en el Club del Parque. 

Los Ñokaicos se mostraron bastante afilados para empalmar el tramo final del Apertura. En la noche del jueves, concretaron la doceava  victoria consecutiva, superando a los Universitarios en un contundente 83 – 51.

Inca Huasi marcó la diferencia desde el inicio del primer período, si bien la visita recuperó la posesión de la naranja en el segundo corto, Carlos Gerlo reajustó un par de estrategias para anular todas las intenciones de Universidad. La brecha, que se marcó en promedio de la veintena de puntos, disminuyó en la ida al descanso (44 – 28).

Universidad no bajó los brazos en la primera parte del complemento y trabajó un poco más en la defensa, para que Inca no ocupe la zona pintada. De todas formas, los Ñokaicos se las ingeniaron para entrar y despegaron en el marcador con 29 puntos arriba (69 – 40).

A pesar que los del Club del Parque levantaron el pie del acelerador, ya no le quedaron muchas opciones a los dirigidos por Llarena, que no encontraron respuestas para minimizar lo hecho por Inca Huasi. El final no dejó dudas, puesto que los incaicos ya traían otro mérito para llevarse los dos puntos y seguir invictos en el certamen.

En la noche del viernes, Urquiza se medirá ante Sporting Estrella. Las Panteras, irán por todo, puesto que quieren seguir lo más arriba posible, antes de encontrarse con el puntero en la fecha 13 del Torneo Apertura, un partido más que esperado y que servirá para analizar cómo se jugará la Final Four.

Las Más Leídas