12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Isabella Gómez conquistó un nuevo récord en el Nacional U20

La sanjuanina impuso una nueva marca para la provincia, en el certamen que se disputó este fin de semana en el CENARD, en Buenos Aires.

Con garrocha prestada, Isabella Gómez registró la máxima marca para San Juan. Es que la atleta dirigida por Hugo Casanova, perfila para el Salto con Pértiga, especialidad que busca el crecimiento en cada competencia que se realiza en la pista ubicada en el predio del CEF 20.

Si bien los inicios de Isabella datan de la gimnasia artística, su técnica para saltar la mostraron como candidata para entrar en el mundo de la pista, como en las pruebas de velocidad y los saltos, como el salto en alto y ahora se suma con la garrocha.

En su primera participación a nivel nacional, Isabella Gómez sentó un precedente para San Juan, con un nuevo récord, que irá mejorando con la técnica y con la adquisición de una pértiga que le permita estar al tono en la competencia.

El estreno del salto con garrocha de la atleta de apenas 16 años, fue el pasado 5 de mayo, en el desarrollo de la tercera fecha del campeonato que organiza la Federación Atlética Sanjuanina. La marca de los dos metros con una garrocha que no cumple los estándares de la atleta, fue progresiva en cada intento. Posteriormente, en la cuarta fecha, con la motivación intacta, participó de una charla técnica con el garrochista mendocino Franco Pérez, quien de le ayudó a pulir un par de detalles para perfeccionar el impulso.

Es por eso que la dirigida por Hugo Casanova, salió a buscar una referencia entre las más experimentadas en la 54a Edición del Campeonato Nacional U20, que se disputó desde el sábado 8 hasta el domingo 9 de junio en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Isabella Gómez también participó en a Serie clasificatoria de los 100 metros. Pero el registro no le alcanzó para meterse en la Final.

La sanjuanina, quien aún no posee una garrocha adecuada a su peso y estatura, consiguió en préstamo una vara para ejecutar su mejor vuelo. Isabella Gómez pasó de los 2.00m a los 2.40m, escribiendo un nuevo registro para San Juan en la rama femenina de esta especialidad.

Esta marca, le permitió posicionarse en el 5º lugar en el certamen nacional reservado para los U20, en el que participaron atletas provenientes de diferentes puntos del país, así como competidores de Chile y Uruguay. El registro de 12.86s en los 100m , le permitió clasificar al campeonato Argentino U18 que se disputará en Entre Ríos del 27 al 29 de setiembre.

Esta vez no pudo ser en los 200m, especialidad que la sanjuanina se tomará revancha en la Copa Nacional que se disputará en San Luis.

Sin embargo, en la jornada del domingo, una contractura le complicó la definición en los 200m, prueba en la que está buscando su mejor nivel de cara a la Copa Nacional que tendrá sede en San Luis el próximo 22 y 23 de junio. Isabella tendrá un par de meses para ponerse a tono para el Campeonato Argentino , dónde buscará la clasificación para el Sudamericano U18 que se realizará en Ecuador, en octubre.

Nicolás Patiño, también buscó en las pruebas de velocidad

Otro sanjuanino que se mostró en la pista del CENARD fue Nicolás Patiño, quien pesar de los intentos, no pudo clasificar a las Finales, tras completar las series de Velocidad de los 100 y 200m reservados para los U20.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas